Elijah Millsap deja de ser jugador del Breogán

El equipo anunció el acuerdo para la desvinculación del alero norteamericano

Millsap realiza un lanzamiento en el partido ante el Manresa. SEBAS SENANDE
photo_camera Millsap realiza un lanzamiento en el partido ante el Manresa. SEBAS SENANDE

Elijah Millsap ya es historia en el Cafés Candelas Breogán. El club celeste anunció este martes mediante un escueto comunicado que "el jugador dejará Lugo en las próximas horas" después de que ambas partes llegasen a un acuerdo para la rescisión de contrato.

El Breogán agradece "su trabajo durante estos meses" y le "desea lo mejor en su futuro personal y profesional", a pesar de que el alero no llegó a cumplir las altas expectativas generadas tras su fichaje.

Y eso que su etapa en el equipo celeste no empezó nada mal. A pesar de su nula experiencia en Europa, su adaptación parecía ir viento en popa en los primeros partidos en los que se mantuvo en cancha una media de 21 minutos, anotando 17 puntos ante Fuenlabrada, 9 a Gipuzkoa, 11 frente al Barça y 9 contra el Valencia. En el siguiente encuentro, ante el Manresa solo estuvo en cancha seis minutos, y ahí empezó la cuesta abajo del estadounidense.

"Otros jugadores se merecen jugar más que él", dijo con contundencia tras ese partido el ya exentrenador breoganista Natxo Lezkano, a la vez que animaba a Millsap a "cambiar el chip".

Desde ese momento, Millsap no dio más que pasos atrás en cuanto a rendimiento. Perdido y desacertado, casi todas sus decisiones en los siguientes encuentros fueron erróneas y han acabado por precipitar la salida de uno de los jugadores llamados a liderar al equipo en su retorno a la ACB.

Comentarios