O Xove Lago logra tres puntos de ouro en Mugardos

Varela, del Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ/AMA
photo_camera Varela, del Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ/AMA

0

Mugardos

 

1

xove lago

 

Mugardos: Javi, Vicente, Rouco, Colo, Agustín, Churras, Fran (Monti, min. 80), Dani Ramos, Pitu (Uxío, min. 79), Carba (Martín, min. 46) y Suso Peña.

Xove Lago: Hugo, Marcos, Hermida, Adam, Rivas, Canario, Manolo, Ánxel, Diego (Dani, min. 74), Felipe y Pablo Lago (Cris, min. 90).

Goles: 0-1, m. 88, Felipe Varela.

Árbitro: Vázquez García (A Coruña). Amarilla a los locales Vicente, Dani Ramos, Carba y Suso Peña, y a los visitantes Pablo Lago y Dani. Expulsó, por doble amonestación, al futbolista del Galicia Mugardos, Javi, en el minuto 80.

Un tanto de Felipe Varela en el minuto 88 de partido permitió al Xove Lago llevarse tres puntos de oro de A Pedreira y reavivar de paso sus maltrechas aspiraciones por lograr la permanencia.

El de Felipe fue el único tanto de un partido poco vistoso en el que los pupilos de Germán Amil no supieron materializar las ocasiones de que dispusieron en la primera mitad y terminaron entregando el encuentro a un conjunto mariñano práctico en ataque y disciplinado en labores defensivas. La derrota ahonda en la crisis de un Galicia Mugardos que acumula con este resultado diez jornadas consecutivas sin vencer, y estimula la moral de un Xove Lago que se queda a seis puntos de la salvación, una permanencia que precisamente marca en la tabla clasificatoria, de manera provisional, el conjunto mugardés.

Los primeros 45 minutos de juego se consumieron con una ligera superioridad del cuadro local, que tuvo en las botas de Churras la mejor ocasión de todo el primer acto. El futbolista del Mugardos, que llevó peligro en todo momento a la portería defendida por Hugo en las acciones a balón parado, envió al travesaño un golpe franco en el minuto cuatro de partido, que pudo cambiar el devenir del choque. Tras la reanudación la escuadra dirigida por Jesús Gayol se mostró más incisiva.

La necesidad imperante de puntuar espoleó a un Xove Lago que dispuso, en el minuto 80 de juego, de una pena máxima a su favor para tratar de reconciliarse con el gol. El guardameta del Galicia Mugardos, Javi, trabó a Diego dentro del área ganándose la segunda cartulina amarilla del partido y dejando a su equipo con un futbolista menos. Felipe envió su lanzamiento por encima del larguero pero enmendó su error ocho minutos más tarde, cabeceando al fondo de las mallas un gran envío de Manolo desde la derecha.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios