O Rácing Vilalbés gana por 1 a 0 ao Alondras

Se acabó el gafe en A Magdalena. El Rácing Vilalbés rompió por fin la racha de resultados
negativos como local a costa del Alondras, rival directo en la clasificación y al que superó en la tabla para cerrar la jornada como cuarto clasificado, es decir, dentro de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B.
Un gol de Nico puso fin a la sequía de puntos de los chairegos ante su afición, ya que sólo habían logrado dos en cinco partidos. El encuentro empezó sin un dominador claro y con los dos equipos muy metidos en el juego. El trabajo defensivo de ambos hizo que apenas se vieran ocasiones prácticamente en los 90 minutos de la contienda.
La primera aproximación fue al cuarto de hora un córner lanzado por el visitante Jacobo que se fue fuera. En los siguientes minutos, el Alondras apretó, pero sin crear una sola ocasión clara de gol. El Vilalbés reaccionó a partir de la media hora de juego, sobre todo con un tiro cruzado de Nico en un mano a mano con el portero visitante y que éste despejó con el pie (m.34).
gol y victoria . Minutos después llegó el único gol del encuentro tras un lanzamiento de córner
de Justino al segundo palo que cabeceó al fondo de la red Nico.
El Alondras trató de recortar distancias por medio de un tiro desde lejos de Aitor Gómez.
El conjunto de O Morrazo salió por el empate al inicio de la segunda parte y lo intentó de nuevo
con un disparo desde la frontal del área de Jacobo. Los locales se dedicaron a defender y a buscar un segundo gol que les diera más tranquilidad a base de contrataques, como uno de Nico en la que dejó atrás el balón en el área pero Chavea no llegó a rematar.
El Alondras lo intentó hasta el final, pero le faltó finalizar las jugadas de ataque y se encontró
también con la defensa local, que sacaba los balones de todas las maneras posibles. Los visitantes vieron cómo se les ponía aún más cuesta arriba el choque con la expulsión
por doble amarilla de Álex (m.84).
Los vilalbeses jugaron un buen partido, con intensidad y concentración; los jugadores más destacados fueron Borja Prieto, Dapo y Nico.

Comentarios