El Ensino no para: confirma la renovación de Alba Prieto y anuncia el adiós de Bahí

El club lucense confirma la renovación de la base y ya contaría con hasta seis jugadoras para el equipo de la próxima temporada
Alba Prieto entra a canasta en el encuentro ante el Cadi la Seu. EP
photo_camera Alba Prieto entra a canasta en el encuentro ante el Cadi la Seu. EP

El Durán Maquinaria Ensino anunció este miércoles la renovación de la base Alba Prieto, con lo que la jugadora cumplirá su cuarta temporada, la tercera consecutiva, en el conjunto que entrenará Fernán Varela.

Alba Prieto seguirá aportando minutos y capacidad de sacrificio, dirección y anotación en un equipo que no quiere pasar aprietos y que apunta a luchar por estar en la zona cómoda de la clasificación.

Con la confirmación de la continuidad de Alba Prieto, el equipo lucense también tiene próxima a cerrar la configuración de lo que será la posición de base para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. Así, ahí estarán Alba Prieto y el regreso de Esther Castedo, que está firmada por el club lucense, aunque todavía no de ha hecho oficial. Todo apunta, eso sí, a que el Ensino contará la próxima temporada con una jugadora más para la dirección del juego, y es uno de los fichajes que podría estar próximo a cerrarse en las próximas fechas.

Alba Prieto es la segunda jugadora que renueva en el conjunto lucense, después de que la entidad confirmarse hace unos días la continuidad de Laura Aliaga.

Hay que recordar que el club lucense tiene para esta campaña una apuesta por la presencia de varias jugadoras gallegas en la plantilla y por contar con jugadoras jóvenes para buscar un impulso en el proyecto, tras una campaña que no fue fácil por la cantidad de lesiones y la exigencia de la competición europea.

En este momento, el Durán Maquinaria Ensino contaría con hasta seis jugadoras que serían Esther Castedo, Alba Prieto, Laura Aliaga, Blanca Millán, Paula Ginzo y Lydia Giomi. El club todavía no confirmó oficialmente la llegada de Esther Castedo y Lydia Giomi, pero este periódico ya avanzó hace unos días que ambas jugadoras serán integrantes de la plantilla del Ensino la próxima temporada.

Ahora, el club busca perfilar las futuras incorporaciones para cerrar en las próximas semanas lo que será el plantel que tenga Fernán Varela.

Georgina Bahí no continuará 

La ala pívot catalana Georgina Bahí no continuará la próxima temporada en el Ensino, según confirmó este jueves el club lucense.

Su adiós se une a los ya confirmados de Chatrice White, Alessandra Orsili, Natalie Van den Adel y Helena Oma. 

Más en Deporte Local Lugo
comentarios