jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

El Breogán se reinventa

Lezkano da instrucciones a Millsap durante el partido ante el Delteco. J. VÁZQUEZ
Lezkano da instrucciones a Millsap durante el partido ante el Delteco. J. VÁZQUEZ

Natxo Lezkano anuncia que va a adaptar como 'cuatros' a Sulejmanovic y Belemene ante la marcha de Dragicevic. El técnico dice que Millsap "quiere ayudar" y cree que "se va a implicar"

Primero la marcha de Jerome Jordan y, después, la lesión de Tadija Dragicevic -"un jugador diferente pero con el que podíamos hacer otro juego", dijo Natxo Lezkano- han debilitado notablemente el juego interior del Cafés Candelas Breogán. Su talón de Aquiles.

El entrenador del equipo lucense así lo reconoce. "Está claro que Jordan nos daba mucho porque era un jugador muy grande, con capacidad de salto, muy coordinado y nos daba mucho en el rebote e intimidación y ahora no lo tenemos. Pero tampoco tenemos ya a Dragicevic. Ni uno ni el otro. La posición queda debilitada pero hay que adaptarse porque no queda otra. Sulejmanovic y Belemene, en la posición de 'cuatro', tendrán que dar un paso adelante. Para ser competitivos necesitamos del rebote que hasta ahora era uno de nuestros fuertes. Va a ser necesario que los exteriores se impliquen mucho más en este aspecto", explicó Lezkano.

El técnico descartó la posibilidad de incorporar a algún jugador que pudiera paliar tan importante deficiencia. "No hay dinero para fichar a nadie. No tenemos luz verde del consejo para contratar a un jugador. Está claro que si lo hubiera lo traeríamos. Por lo tanto, hay que apechugar con lo que tenemos", reconoció el técnico.

Ante el encuentro de mañana (18.00 horas) en el pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza, Lezkano confirmó la presencia en la expedición de Ricardo Úriz, que podría contar con algún minuto aunque ello, según señalo el entrenador, depende "de que esté en disposición de jugar al cien por ciento porque no vamos correr ningún tipo de riesgo. Le falta una semana o dos para llegar a su nivel. Es un jugador importante que lleva tiempo con nosotros, que sabe como queremos jugar y que dirigiendo al equipo nos puede dar otra perspectiva".

El resto de la plantilla, a excepción de Dragicevic, está en condiciones de jugar, incluido Millsap, del que Lezkano comentó que ya se entrena con normalidad -"tuvo que pasar por el hospital durante dos días para que le pusieran suero. Ha perdido algún kilo", explicó-. Con respecto a la situación del estadounidense después de no haber jugado, prácticamente, ante el Manresa y de las críticas posteriores del entrenador, este dijo que: "Millsap quiere jugar, entiende que estar aquí es una oportunidad para él y nos quiere ayudar. Es una buena persona y nos hace falta que entienda esto, que el baloncesto que jugamos aquí es diferente al que está acostumbrado. Necesitamos que su adaptación sea lo más rápida posible porque lo necesitamos ya".

Lezkano no duda de las intenciones del jugador. "Creo que se va a implicar, quiere hacerlo pero una cosa es que quiera y otra que pueda hacerlo de verdad. Pero, insisto, es muy fundamental que lo haga porque para nosotros es un jugador muy importante", dijo.

Del Tecnyconta Zaragoza, el técnico vasco destacó que es de los pocos equipos "que no ha hecho ningún cambio en la plantilla, lo que habla muy bien de su trabajo". "Tienen mucha tranquilidad por su situación en la tabla. Pero, sobre todo, es un equipo muy compensado", añadió.

Con respecto a su juego añadió que jugadores los de Porfirio Fisac "corren mucho, es el equipo con más ritmo de la competición". "Una de las claves va a estar en que hagamos un muy buen balance defensivo. Además, tienen muy buenas individualidades, como McCalebb, Seibutis, Okoye o Fran Vázquez", concluyó Lezkano.

El Breogán se reinventa
Comentarios