El Breogán recibirá al Coruña tras una semana para olvidar

Lezkano anuncia que Lobito Fernández es seria duda y que hay varios jugadores tocados
Lezkano, durante un encuentro de esta temporada en el Pazo.
photo_camera Lezkano, durante un encuentro de esta temporada en el Pazo.

La historia reciente hace que los aficionados breoganistas esperen la visita del Leyma Coruña con cierta desconfianza. Tras las declaraciones efectuadas ayer por Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, lo harán con mayor incertidumbre.

"El Leyma Coruña es un equipo muy completo y con una rotación que le permite un ritmo alto los 40 minutos"

«Ha sido una de las peores semanas de entrenamientos del año, si no la peor», apuntó el técnico breoganista, quien enunció casi un parte de guerra al hablar de la situación física de sus jugadores: «Lobito Fernández sufrió en el entrenamiento del martes un esguince en el pie y habrá que esperar a su evolución, pero es una duda más que seria para el encuentro del viernes; Salva Arco tiene muy tocado un gemelo, Rafa Huertas está con problemas en el talón de aquiles; Fakuade, con sus molestias habituales en la rodilla, Gilling está en la cama, enfermo, y Bropleh no se entrenó durante toda la semana porque en Melilla recibió un golpe en el hombro en que ya tenía molestias. La verdad es que es un escenario preocupante», comentó.

Lezkano insistió en que la situación más preocupante es la de Lobito Fernández, «Espero que lo de Gilling no se alargue y pueda estar para ayudar en el partido». En caso de la ausencia del argentino, «Sergi Quintela tendría que ayudar a Franch en una posición tan delicada como la del base, porque además ellos tienen jugadores para poner el partido duro».

Además de los problemas físicos y de cómo lleguen los jugadores al encuentro de mañana (20.45 horas, Pazo dos Deportes), al técnico breoganista también le preocupa el nivel de los entrenamientos de esta semana. «No es un buen panorama para recibir a un equipo tan físico como el Coruña, que además tiene doce jugadores en su rotación y mucha dureza. A ver con qué podemos contar», indicó el técnico celeste.

Del conjunto herculino, Lezkano explicó que, sobre todo, le inquieta su juego físico. «Se cierran muy bien atrás, no dejan jugar por dentro y tienen mucho ritmo en ataque con posesiones muy cortas. Es un equipo muy completo y al que hay que saber defender, sobre todo las situaciones de bloqueo directo, en especial con Monaghan, pero también tiene excelentes tiradores y jugadores grandes e intimidadores. Es un equipo muy completo, muy físico y con una rotación de doce jugadores, lo que les permite mantener un buen ritmo durante los cuarenta minutos. Es un equipo al que tenemos que jugarle al cien por cien para poder ganars», aseguró.

Si el Coruña mantiene un alto nivel durante todo el partido, puede complicar a un equipo que en las dos últimas jornadas se vino abajo en el último cuarto. «Eso no va a ser habitual. El juego del equipo va a mejor, corrigiendo errores que teníamos. Es verdad que en los dos últimos partidos jugamos muy bien los tres primeros cuartos y al final lo tiramos a la basura, aunque fue por circunstancias distintas. Ante el Gipuzkoa porque nos sorprendió su racha anotadora y en Melilla porque no respondimos a su dureza en el último cuarto», dijo.

Comentarios