El alimento anímico del CB Breogán

Salva Arco reconoce que el triunfo en Badalona fue "fundamental para afrontar los nueve partidos que restan. El capitán dice que la llegada de Tito Díaz ha sido un acierto

2019040514500477866
photo_camera 2019040514500478000

El capitán del Cafés Candelas Breogán, Salva Arco, mira al futuro con ilusiones renovadas. La situación en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa sigue siendo difícil, pero el jugador entiende que el equipo lucense tiene ahora mayor capacidad para afrontar con ciertas garantías lo que resta de competición liguera, empezando por el encuentro del próximo domingo (19.30 horas) ante el Barça Lassa en el Pazo dos Deportes de Lugo.

"Era muy importante que el cambio de entrenador se viera refrendado cuanto antes con una victoria porque esto da confianza. El triunfo en Badalona nos vino muy bien, pero no solo a efectos clasificatorios sino a nivel anímico. Volver a ver al equipo con esa sonrisa que hace tiempo que no tenía, el ver a todos con tantas ganas, con optimismo... esto es algo fundamental para afrontar los nueve partidos que restan", señaló el jugador.

Sobre la decisión de que Tito Díaz asumiera la dirección técnica del equipo, Salva Arco no tiene dudas: "creo que se ha acertado plenamente". "Tito conocía muy bien el club y el equipo, sabía perfectamente donde venía y también que este equipo tiene calidad y que lo que había que hacer, sobre todo, era cambiarle la cara, recuperar a la gente. Lo primero que hizo fue recuperar el ánimo de todos y demostrar que cree en nosotros", añade el capitán del equipo breoganista.

LOS REFUERZO. Ray McCallum debutó el pasado fin de semana ante el Divina Seguros Joventut, siendo uno de los protagonistas en el triunfo breoganista. Para el alero catalán no hay ninguna duda sobre el base estadounidense: "lo que se ha visto desde fuera es lo que es Ray". "Además de su calidad, que es mucha, sabe a lo que vino, cuál es su rol y se implicó desde el primer momento. Llegó de un viaje largo y se puso a entrenar, no se quejó en ningún momento por cansancio y completó el entrenamiento. Desde ese momento su implicación fue total. En el partido no fue egoísta en ningún momento, se la jugó cuando se la tenía que jugar. Por fin se ha acertado con esa plaza de extracomunitario", añade Salva Arco.

El capitán del equipo celeste entiende que tanto la llegada de Ray McCallum como la de Daniel Ochefu "se han producido a tiempo. Vamos a ir con ellos a muerte", dice. Y esto empieza por el encuentro ante el Barça: "no vamos a desperdiciar ningún partido, vamos a luchar por nuestras opciones ante el líder por pocas que sean pero sin olvidar que en nuestra casa, con nuestro público, nos crecemos".

Comentarios