Efeméride en el Pazo

Sergi Vidal alcanzará este domingo con el Breogán su partido número 616 en la ACB y se situará en el décimo puesto de toda la historia

Sergi Vidal busca un hueco para tirar ante Beirán, del Tenerife. MEDIA CENTER ACB
photo_camera Sergi Vidal busca un hueco para tirar ante Beirán, del Tenerife. MEDIA CENTER ACB

Cafés Candelas Breogán y Tecnyconta Zaragoza es un enfrentamiento, este domingo a las 17.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, en el que, a buen seguro, ambos contendientes tienen marcado en rojo. Los locales porque, ante la ausencia de triunfos a domicilio, no pueden permitirse fallar ante su público y menos ante un rival, teóricamente, directo. Para los aragoneses porque contemplan el viaje a Lugo como uno de los más accesibles para arrancar otro valioso triunfo fuera de su pista, como los conseguidos en Burgos o Tenerife.

Por lo tanto, es uno de esos encuentros que por su trascendencia no necesita de otros puntos de interés para centrar toda la atención de los aficionados. Pero, a pesar de todo, hay una circunstancia que hará que el partido de mañana, ocurra lo que ocurra, sea recordado en el futuro. El jugador del Breogán Sergi Vidal jugará este domingo su partido número 616, lo que le permitirá superar a Juan Antonio Orenga y situarse entre los diez jugadores con más partidos en la primera competición española.

Atrás habrán quedado para el jugador nacido en Badalona 19 temporadas en la Liga ACB. Obviamente, aunque este reconocimiento le llega con la camiseta del Breogán esta es con la que menos veces ha vestido, ocho en total, muy lejos de los 330 encuentros que jugó con el Baskonia, los 131 con el Joventut o los 62 con el Real Madrid.

El chantadino Fran Vázquez es el jugador que ha colocado más tapones

No será la primera vez que el Pazo dos Deportes de Lugo asista a un evento similar. El 12 de diciembre de 1992, en un encuentro ante el Granollers, el estadounidense Claude Riley se convertía en el primer jugador de la ACB que capturaba 2.500 rebotes. En el momento en el que el jugador, que antes había militado en el Granollers y en el Cai Zaragoza, capturó el rebote el partido se detuvo para que recibiera el reconocimiento de la propia ACB, Riley no quería dejar pasar aquella oportunidad y en ese partido, que acabó con triunfo breoganista (93-76), además de anotar 21 puntos capturó un total de 17 rechaces.

Riley se mantiene entre los máximo reboteadores de la ACB. Ocupa aún la cuarta posición, justo por detrás de Carlos Jiménez, Granger Hall y Felipe Reyes, este líder indiscutible del apartado.

Hay otros jugadores que vistieron la camiseta del Breogán y que figuran entre los diez primeros en distintos apartados. Son los casos de Velimir Perasovic, que es el cuarto jugador con más canastas triples anotadas en la historia de la ACB y el décimo en cuanto a anotación. El chantadino Fran Vázquez es el jugador que ha colocado más tapones mientras que George Singleton es el tercero.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios