sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

El Durán Maquinaria Ensino y El Progreso renuevan su colaboración anual

_49I6787
Blanca García Montenegro y Manuel Durán. VICTORIA RODRÍGUEZ

Blanca García Montenegro y Manuel Durán destacaron el gran papel del equipo las últimas campañas

El Durán Maquinaria Ensino y el Grupo El Progreso renovaron su convenio de colaboración para que el club lucense cuente con el apoyo del medio más representativo de la provincia en un momento de crecimiento del equipo, que disputará por primera vez una competición europea, la Eurocup Women. La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el máximo mandatario del Ensino, Manuel Durán, fueron los encargados de firmar el documento.

"Para El Progreso es un placer colaborar con el Durán Maquinaria Ensino, porque este club representa al baloncesto femenino en Lugo y tiene además mucha raigambre. Que este equipo continúe jugando al máximo nivel, que vaya a jugar en Europa esta temporada y que tenga una jugadora (Tamara Abalde) en los Juegos Olímpicos, un entrenador de tanto renombre y tanto tirón es un orgullo para todos", declaró Blanca García Montenegro.

"Estamos muy orgullosos como medio de comunicación de Lugo de poder firmar este convenio con el Ensino", añadió la presidenta de El Progreso.

"Para nuestro club este acuerdo es una forma importante de ayudarnos a difundir este equipo. Estamos encantados de que este medio nos ayude a publicitar cualquier cosa del club. Este es el diario de nuestra provincia y nosotros somos un club con cuarenta años de historia y tenemos que estar ahí. Cuanta más difusión tengamos creo que es bueno para todos", valoró Manuel Durán, presidente del Durán Maquinaria Ensino.

El conjunto lucense espera con ilusión la llegada de la próxima temporada, la primera de Miguel Ángel Ortega como técnico principal.

Tras dos campañas realizando un gran papel en la Liga Femenina Endesa, con la clasificación para la Copa de la Reina y los play off por el título como grandes logros, el Durán Maquinaria Ensino competirá en la segunda competición continental esta campaña.

El conjunto lucense disputará la fase previa de la Eurocup Women en una eliminatoria a ida y vuelta el 23 y el 30 de septiembre.

En ese enfrentamiento estará Tamara Abalde, la jugadora gallega que forma parte de la selección femenina de baloncesto que está con España en los Juegos de Tokio como representante del Ensino.

El Durán Maquinaria Ensino y El Progreso renuevan su colaboración...
comentarios