jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Duelo crucial para el Lugo en su visita al campo de La Rosaleda

Cristian Herrera disputa un balón con Bergantiños. SEBAS SENANDE
Cristian Herrera disputa un balón con Bergantiños. SEBAS SENANDE
El conjunto lucense se la juega ante un rival directo como el Málaga y con Eloy Jiménez en la cuerda floja. Los rojiblancos llegan con varias ausencias, la última de ellas la de Iriome

El Club Deportivo Lugo visita este sábado, desde las 16.00 horas, al Málaga en un encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga de Segunda División. Los rojiblancos necesitan cortar con la mala racha de resultados para no ver todavía más amenazada su posición en la tabla. No solo eso, en el partido también está en juego el puesto de Eloy Jiménez como entrenador rojiblanco. Y es que los lucenses cierran el año 2019 con la visita a un rival directo en la lucha por no caer a los puestos de descenso y después de una semana marcada por la eliminación en la Copa del Rey ante el Sestao River, de Tercera, y también una racha de resultados realmente mala y que puede conllevar consecuencias.

En el aspecto deportivo, el equipo rojiblanco afronta el duelo con ausencias como las de Josete, Varo, Hugo Rama, Yanis o Iriome, por lesión; y Gerard Valentín, éste por sanción. Estas bajas hacen que el Lugo llegue bastante justo al duelo en lo que se refiere a jugadores de banda. Por eso, entró en la convocatoria el futbolista del filial Chiqui.

De cara al once, la primera duda es saber si Eloy Jiménez apostará por una defensa de cinco o si mantendrá el sistema de 4-4-2, que parece lo más probable. En la portería estaría Cantero; mientras que en la defensa jugarían Leuko y Canella en los laterales, y Djaló y Perybernes como pareja de centrales. Ya por delante se mantendría el doble mediocentro formado por Pita y Seoane; en tanto que en los extremos es donde aparecen las dudas ante las bajas de Yanis, Gerard Valentín e Iriome. Tete Morente es el único jugador de banda específico y disponible para Jiménez.

Eso obligaría a colocar a un lateral en el puesto de extremo, sea Campabadal por la derecha o Lebedenko por la izquierda, lo que ya ocurrió en alguna ocasión. Pero también podría jugar algún futbolista cambiado de posición, como Borja Domínguez. En definitiva, el técnico tiene opciones, pero todas muy condicionadas por las bajas. Incluso, Eloy Jiménez podría optar por meter en banda a Cristian Herrera o que jugase de inicio el futbolista del filial Chiqui, lo que no parece probable.

Ese sistema de 4-4-2 dejaría en la punta del ataque a Manu Barreiro y Cristian Herrera, con Carrillo esperando una oportunidad y como alternativa según cómo se desarrolle el encuentro.

Si Eloy Jiménez optase por jugar con cinco defensas, el equipo podría ser el siguiente: Cantero; Leuko, Peybernes, Pita, Djaló, Canella; Iriome, Seoane, Borja Domínguez, Tete Morente; y Cristian Herrera.

EL MÁLAGA. En lo que se refiere al Málaga, el equipo de Víctor Sánchez del Amo llega con 21 puntos, los mismos que los rojiblancos pero con una sensación de mejoría en las últimas semanas, aunque se mantienen los problemas extradeportivos y el tema económico ha condicionado al equipo durante toda la temporada.

En el aspecto deportivo, los defensas David Lombán y Luis Hernández, el medio Keko Gontán y el delantero hispanosuizo Lorenzo González causan bajas por lesión y el centrocampista Dani Pacheco se encuentra restablecido de un problema físico.

Con todo ello, el entrenador del Málaga se vuelve a ver obligado a contar con algunos jugadores del filial; con lo que el once más probable es el que estaría formado por Munir; Cifu, Diego González, Luis Muñoz, Villanueva; Renato Santos, Adrián, Keidi Bare, Juankar; Antoñín y Sadiku. Llega a las 16.00 horas el momento de la verdad para Lugo, Málaga y Eloy Jiménez.

Duelo crucial para el Lugo en su visita al campo de La Rosaleda
comentarios