Dos equipos renovados

Lugo y Deportivo jugarán en Riazor con numerosos cambios con respecto al duelo de la primera vuelta. Las escuadras se agarrarán al gran estado de forma de dos de sus incorporaciones invernales, Moctar El Hacen y Sabin Merino
Sabin Merino y, a la derecha, Moctar El Hacen. DXT / V.RODRÍGUEZ
photo_camera Sabin Merino y, a la derecha, Moctar El Hacen. DXT / V.RODRÍGUEZ

Un mes de mercado que modificó a dos equipos que se enfrentarán este domingo (16.00 horas) con el mismo objetivo: salvar la categoría. El Lugo y el Deportivo volverán a jugar tres meses después de su enfrentamiento, ahora en Riazor, con su trayectoria y once cambiado por un enero que sentó bien a ambas plantillas.

Poco queda de aquel 0-0 en la ciudad amurallada el 1 de diciembre. No están los mismos entrenadores en los banquillos. Eloy Jiménez dejó su lugar a Curro Torres y Luis César Sampedro lo hizo con Fernando Vázquez. Las dinámicas son distintas, con un Lugo que acudirá a Riazor con dos victorias seguidas en su moral, mientras el Dépor logró salir de los puestos de descenso tras una racha de ocho partidos sin perder rota el pasado domingo en Zaragoza.

Pero también hubo cambios en las plantillas, donde la incorporación de nuevos jugadores reactivó a ambas escuadras. De los fichajes destacan dos nombres clave para el impulso de lucenses y herculinos en la Liga: Moctar El Hacen y Sabin Merino.

El centrocampista mauritano ha dado al Lugo los dos últimos triunfos. Dos remates a puerta del jugador cedido por el Valladolid se tradujeron en dos goles que valieron cuatro puntos, ya que permitieron al equipo de Curro Torres transformar los 0-0 de Fuenlabrada y el partido ante el Oviedo en sendas victorias por la mínima.

También es fundamental el delantero vasco para el Dépor. Desde su aterrizaje en A Coruña a mediados de enero ha disputado seis partidos y ha marcado cuatro tantos. Esas dianas del futbolista de Urduliz le dieron cuatro triunfos por la mínima -ante el Rácing (2-1), Cádiz (1-0), Albacete (0-1) y Las Palmas (2-1)- a los jugadores de Fernando Vázquez. lo que se tradujo en ocho puntos más.

Comentarios