miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Un domingo a lo grande

Aficionados animan al Breogán con camisetas de Musa durante un partido. XESÚS PONTE
Aficionados animan al Breogán con camisetas de Musa durante un partido. XESÚS PONTE
La Praza de Santa María acogerá este domingo un acto en el que estarán presentes los jugadores del Río Breogán y en el que no se descarta que Dzanan Musa pueda recibir el trofeo como MVP

El CB Breogán quiere protagonizar un espectacular fin de temporada y para ello ha preparado todo un calendario de festejos que se prolongarán desde la tarde de este sábado hasta el mediodía del domingo, donde no se descarta alguna sorpresa que puede ser especialmente emotiva.

En la tarde de este sábado todo se centrará en el Pazo. El técnico, Veljko Mrsic, ya ha declarado que le gustaría que cuando el equipo salga a calentar, aproximadamente media hora antes del inicio del encuentro, las gradas muestren su mejor cara. De cualquier forma, la habitual liturgia en todos los encuentros no se verá alterada: presentación de los equipos con protagonismo del público en cada salida de los jugadores del Breogán y el canto del himno del club lucense, que ya se ha convertido en un momento muy especial. A partir de ahí, habrá momentos durante el partido para el reconocimiento por parte de los aficionados a todos y de cada uno de los jugadores y demás miembros de la primera plantilla.

Para este domingo por la mañana se ha reservado el plato fuerte del fin de semana. Desde las 12.00 horas en el Praza de Santa María, se ubicará la Fan Zone, es decir, juegos, música y distintos entretenimientos para los más jóvenes. También se instalará una tienda para la venta de productos del Breogán.

TROFEO. Sobre las doce y media de la mañana está prevista la llegada de los jugadores, que lo harán en autobús desde el Pazo. Aunque no ha trascendido nada al respecto, es posible que durante este acto se pueda hacer entrega del trofeo que le acredita como el mejor jugador de la Liga Endesa a Dzanan Musa. De producirse este hecho, no hay duda de que será el momento culminante del fin de semana.

Aunque el deseo del club, y de los aficionados, sería conseguir la continuidad del mayor número posible de jugadores para la próxima temporada, todo el mundo tiene más o menos asumido que el futuro de gran parte de esta plantilla está lejos del Breogán.

Musa está llamado a recalar en un grande del baloncesto europeo. Desde su llegada todo el mundo tenía claro que su objetivo era volver a recuperar su mejor juego, la confianza y, en definitiva, volver a sentirse importante. Lo consiguió con creces al convertirse en el mejor jugador de la competición española y el gran beneficiado fue el club y los aficionados lucenses, que han podido disfrutar de un auténtico líder. Su marcha, por lo tanto, esta más que aceptada. Incluso no conviene olvidar que desde que se conoció su contratación por el equipo lucense las elucubraciones sobre su salida del equipo, incluso antes del fin de la primera vuelta, fueron constantes. Musa, que tuvo ofertas importantes, no solo acabó la temporada con el Breogán sino que lo hizo a lo grande.

Rasid Mahalbasic es otro de los que ya se puede descartar su continuidad. Trae Bell-Haynes y Tayler Kalinoski son jugadores por los que el club lucense está dispuesto a hacer un esfuerzo aunque parece más que difícil que pueda llegar a otras ofertas, que a buen seguro, recibirán de otros equipos. Iván Cruz ya recibió una oferta de renovación pero el jugador decidió posponer su respuesta, lo que no parece una buena señal. Lukovic y Sakho sí podrían continuar junto con los hermanos Quintela.

Un domingo a lo grande
comentarios