El discípulo de Óscar Burrieza gana la edición júnior del Abierto de Estados Unidos

Martín Landaluce, de 16 años, está a las puertas de competir con los profesionales, aunque deberá decidir si quiere hacer carrera en el tenis
Óscar Burrieza, en una foto de archivo. PEPE TEJERO (ARCHIVO)
photo_camera Óscar Burrieza, en una foto de archivo. PEPE TEJERO (ARCHIVO)

El español Martín Landaluce, discípulo del lucense Óscar Burrieza, conquistó este sábado el Abierto de Estados júnior, al imponerse por 7-6 (3), 5-7 y 6-2 al belga Gilles Bailly en la final.

Landaluce, madrileño de 16 años, se coronó tras empezar el Abierto de Estados Unidos como quinto favorito y tumbó a un Bailly que era el segundo cabeza de serie.

En la pista 11 de Flushing Meadows, el jugador español revalidó la victoria que había conseguido ante Bailly este mismo año en Wimbledon, donde cayó en las semifinales.

Landaluce, ya había anunciado el viernes, tras su victoria en semifinales ante el paraguayo Daniel Vallejoque se sentía preparado para intentar dar el salto al circuito profesional, siguiendo el ejemplo de sus modelos, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.

"Este va a ser de mis últimos torneos júnior. Ahora me voy a meter un poco en los Pro, empezaré a jugar torneos, voy a ver cómo va y ya a los 18 años decidiré si voy a profesional o a la universidad", afirmó Landaluce al acabar su partido de semifinales en Flushing Meadows.

A sus 16 años, Landaluce ya fue finalista el pasado julio en Wimbledon.

 

Madrileño, crecido en Tres Olivos en una familia de apasionados de tenis, Landaluce lleva toda su vida practicando este deporte.

"Empecé a jugar con tres añitos, mi familia jugaba y eso es lo que me hizo coger pasión. Fui entrenado con mi padre, que fue mi coach, luego entré en la Federación de Madrid. Hemos ido yendo a torneos desde los diez años, fui cogiendo nivel, he mejorado y aquí estoy", dijo.

"Soy agresivo, me gusta estar dentro de la línea, me gusta jugar rápido, hacer daño, jugar a pocos tiros. He visto bastante a Zverev y desde que Alcaraz la está rompiendo en todos lados me estoy fijando en él. Son dos muy buenos referentes", afirmó.

Comentarios