Final | 79-75. El Río Breogán se queda al borde del triunfo tras un último cuarto sensacional

RS397998_J07 CAZ-BRE Firmar acb Photo - E Casas  (33)-lpr
photo_camera Musa atrapa un rebote. E. CASAS (ACB PHOTO)

Último cuarto: Al borde de la victoria se quedó el Breogán tras un último cuarto sensacional. El equipo celeste remontó el duelo desde la línea de tres con un quinteto formado por Bell-Haynes, Kalinoski, Kacinas, Cruz y Sakho. Llegó a ponerse por delante 68-69, pero una flagrante a Bell-Haynes a 1.38 permitió al Zaragoza ponerse con 76-70 tras un triple de San Miguel. No se rindió el Breogán y a 8.8 segundos dispuso de posesión dos puntos abajo (77-75). Musa entró a canasta sin éxito. El bosnio pidió falta, pero no se la concedieron y el Zaragoza sentenció desde la línea de tiros libres.

Tercer cuarto: Mejoró el Breogán en ataque, sobre todo gracias a diez minutos mágicos de Bell-Haynes, pero atrás dio muchas facilidades al rival. Olmos lo intentó con una defensa zona, pero no funcionó. Además, se encontró con un Okoye súper inspirado. El equipo lucense llegó a ponerse a 10 puntos y al final del cuarto se llegó con 59-46, gracias a dos acciones espectaculares, un triple y una penetración, de Bell-Haynes.

Segundo cuarto: Flojo, muy flojo el Breogán en el segundo cuarto. Horrible en el tiro, el equipo lucense asistió impotente a la fiesta del Zaragoza, que llegó a ponerse con 34-18 en el marcador. El cuadro celeste anotó su primera canasta en el cuarto a 3.13 minutos del final del cuarto, y el primer triple de los celestes en el choque llegó a falta de un minuto, obra de Musa. Antes, los jugadores celestes habían lanzado ocho veces desde más allá de los 6,75 sin éxito. Al descanso se llega con 34-21 tras un parcial de 20-7 para los maños..

Primer cuarto: Empezó mal el Breogán, con nulo acierto en ataque, lo que aprovechó el Zaragoza para ponerse con 7-2. En ese momento apreció Lukovic, que lideró la remontada celeste (7-8) a cuatro minutos del final. Llegaron entonces los mejores momentos de los de Paco Olmos, que se pusieron 7-12 gracias a que pudieron correr, pero en el tramo final los locales igualaron el marcador (14-14).

Comentarios