jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Dilema a la vista

Javier Muñoz, Diego Epifanio y Iago Castro, pensativos. XESÚS PONTE
Javier Muñoz, Diego Epifanio y Iago Castro, pensativos. XESÚS PONTE
El Leche Río Breogán se verá obligado a dar la baja a un jugador una vez confirmada la continuidad de Gavrilovic  La decisión se tomará después del encuentro ante el Almansa

Una vez solventados todos los problemas burocráticos y, por lo tanto ,con el visado en regla para obtener el permiso de trabajo, la prórroga del contrato de Strahinja Gavrilovic hasta el final de temporada con el Leche Río Breogán es un hecho.

A los técnicos del equipo lucense, sin embargo, se les abre ahora un dilema, ya que las bases de competición de la LEB Oro establecen el número máximo de licencias por equipo en doce y el Breogán, en estos momentos, dispone de una más. Por lo tanto, es necesario que un jugador cause baja.

A diferencia de la ACB, en esta competición no se pueden hacer convocatorias para cada jornada; es decir, dar de baja a un jugador y en otra jornada volverlo a incluir en el equipo. Los jugadores lesionados causan baja, pero no se consideran alta cuando vuelven al equipo; sin embargo, una baja por decisión técnica sí se considera un alta cuando retorna al equipo. Y hay que recordar que en la LEB Oro solo se permiten cuatro altas desde el inicio de Liga y el Breogán ya ha realizado dos, las de Powell y Gavrilovic.

De todas formas, es muy probable que la decisión sobre qué jugador abandonará la plantilla se pueda retrasar una semana más si es que Salva Arco, que ya no jugó en Lleida, no está totalmente recuperado de sus dolencias en una rodilla y se decide que no reaparezca el viernes ante el Almansa.

El Leche Río Breogán aún dispone de la posibilidad de realizar dos altas en su plantilla y tiene como límite para realizarlas el día 28 de febrero de 2020

Por otra parte, el club lucense no ejecutó la cláusula de corte que figuraba en el contrato del pívot Alex Olah, por lo que el compromiso entre el club lucense y el jugador se extiende hasta el final de temporada. Fuentes cercanas al club confirmaron a este diario que en estos momentos los técnicos del Breogán no se plantean realizar una nueva incorporación al equipo, aunque como es obvio se mantienen alerta con los movimientos del mercado.

El buen momento de juego y de resultados del equipo, con siete triunfos en las ocho últimas jornadas, con una notable mejoría tanto en el aspecto defensivo como en el rebote, sobre todo tras las incorporaciones de Powell y Gavrilovic, son las causas por las que se ha decidido, al menos por ahora, no hacer más variaciones en una plantilla de la que por cierto Diego Epifanio no se cansa de repetir que está muy satisfecho, tanto por su implicación como por su trabajo en equipo.

De todas formas, el Leche Río Breogán aún dispone de la posibilidad de realizar dos altas en su plantilla y tiene como límite para realizarlas hasta las 14.00 horas del día 28 de febrero de 2020, cuando se cierre definitivamente el plazo para la incorporación de jugadores en LEB Oro, salvo por lesión grave.

El Leche Río Breogán volverá a la competición el próximo viernes, 21.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, ante el Almansa. Al ser la última jornada de la primera vuelta todos los encuentros - salvo el Melilla contra el Oviedo que dará inicio a las 20.15 horas- empezarán a la misma hora.

En el Almansa militan jugadores con pasado breoganista como son los casos del escolta Rafa Huertas, del alero Jonathan Gilling o el del pívot Kyle Rowle

El Almansa visitará el Pazo dos Deportes de Lugo por primera vez en su historia. El conjunto albaceteño, debutante en LEB Oro, ha protagonizado tres ascensos consecutivos. Es decir, en la temporada 2016-17 jugaba en Primera Nacional y consiguió el ascenso a EBA, donde jugó en la campaña 2017-18. En la siguiente ya lo hizo en LEB Plata y en la presente campaña compite en la segunda categoría del baloncesto español. Todo este recorrido, desde Primera Nacional, lo ha realizado con el técnico Rubén Perelló, que en la temporada 2012-13 logró el ascenso, no consumado, del Alicante a la ACB.

En el Almansa militan jugadores con pasado breoganista como son los casos del escolta Rafa Huertas, del alero Jonathan Gilling o el del pívot Kyle Rowle.

Dilema a la vista
Comentarios