jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Diego Epifanio advierte del peligro de un Cáceres del que Ricardo Úriz es "el alma"

Diego Epifanio, en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Diego Epifanio, en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
El Leche Río Breogán visistará el viernes a un conjunto que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros en la LEB Oro

El entrenador del ´Leche Río Breogán, Diego Epifanio, destaca la racha positiva en la que se encuentra el Cáceres, conjunto al que visitará este viernes (21.00). El Cáceres se ha impuesto al Huesca, Marín, Melilla y Palma en los últimos cinco partidos, y en esa serie solo le derrotó el Canoe. Para Epifanio, una de las claves del buen momento del equipo extremeño reside en el rendimiento del exbreoganista Ricardo Úriz. "Es el alma del equipo, el que más anota y maneja muy bien los tempos del partido", explicó el técnico.,

El conjunto lucense afronta la vigésima tercera jornada de la LEB Oro tras haberse impuesto en sus tres últimos partidos como local y haber caído en los dos más recientes como visitante, el último de ellos ante el Alicante (83-66).  "Nuestra última experiencia como visitantes no fue buena y vamos a ver si podemos empezar el partido con mejores sensaciones en una cancha muy difícil, ante un equipo que ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos y que, además, las dos últimas victorias las logró ante Melilla y Palma y nos va a exigir mucho", sostuvo.

En la primera vuelta, el conjunto extremeño se impuso 85-92 en el Pazo dos Deportes de Lugo, un partido que recordó Epifanio: "Nos ganaron en el rebote y nos hicieron un 64 por cien en tiros de tres", recordó el técnico del cuadro celeste.

El técnico del Leche Río Breogán destacó la buena base táctica de Elijah Brown

En relación a una posible incorporación antes del final del mercado, Epifanio explicó que el Breogán tiene "una carta que puede usar o dejarla por si las desgracias nos siguen acompañando» y no aclaró si el equipo lucense hará un nuevo movimiento que Complemente la llegada de Elijah Brown, del que el técnico breoganista destacó su buena base táctica. "Es algo que no suele ser muy típico en jugadores con trayectoria americana, pero respeta muy bien los espacios y está muy pendiente del rebote".

Respecto a la ventana Fiba, Epifanio la catalogó de "virus Fiba" y lamentó el poco tiempo disponible para preparar el encuentro en Cáceres.

Diego Epifanio advierte del peligro de un Cáceres del que Ricardo...
Comentarios