lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Días frenéticos para el Ensino

Las jugadoras y el cuerpo técnico que estuvieron en Campobasso en el primer encuentro en competición europea en la historia del Ensino. REBECA FERNÁNDEZ
Las jugadoras y el cuerpo técnico que estuvieron en Campobasso en el primer encuentro en competición europea en la historia del Ensino. REBECA FERNÁNDEZ
El conjunto lucense ya piensa en la vuelta de la cita europea frente al Campobasso. Antes, el equipo iniciará la Liga frente al Bembibre

El Durán Maquinaria Ensino está en plena resaca de su estreno europeo, que vivió el jueves en la pista del Magnolia Campobasso, donde perdió por un punto (65-64) en la ida de la fase previa de la Eurocup femenina. Ahora se prepara para unos días en los que tendrá que afrontar el inicio de la competición liguera y la vuelta de la eliminatoria ante el conjunto italiano.

Y es que las lucenses están a un día de iniciar una nueva campaña en la Liga Femenina Endesa, donde les espera este domingo a domicilio el Bembibre, desde las 18.30 horas. Luego se medirán, el jueves 30 en el Pazo dos Deportes de Lugo, con el Magnolia Campobasso (20.15). El arranque competitivo de las lucenses es frenético y las sensaciones que dejó la cita ante el Campobasso fueron positivas, especialmente en la segunda mitad, pero con el lunar importante de lo ocurrido en los últimos tres minutos, cuando desperdiciaron una renta de seis puntos para acabar perdiendo el encuentro por un punto de diferencia.

Es evidente que la clasificación para la fase de grupos de la Eurocup femenina es una prioridad para la entidad y el equipo, y así lo reconocieron todos en las últimas semanas. El partido del Pazo será entonces como una final porque la ida no sirvió para decantar la eliminatoria y todo estará en juego en cuarenta minutos en el Pazo.

Como curiosidad, el equipo que pase esa eliminatoria ya sabe cuál será la composición de su grupo en la Eurocup femenina. Los rivales son realmente exigentes. La auténtica bomba es que el Valencia Básket, actual campeón de la Supercopa de España, va a ser rival del que gane la eliminatoria previa. Junto a él estarán los conjuntos belgas del Namur Capitale y el Kangoroes Basket. Las valencianas se quedaron fuera en la previa de la Euroliga y jugarán en la competición siguiente, lo que las convierte en un rival durísimo.

El formato de competición de la Eurocup Femenina es de un total de doce grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos. Se clasifican para la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Así, el Durán Maquinaria Ensino ya sabe lo que le espera si pasa la eliminatoria ante el conjunto italiano.

Antes de esa cita marcada en rojo por la plantilla y la dirección de la entidad lucense, el equipo que entrena Miguel Ángel Ortega va a jugar este domingo frente al Bembibre, un equipo al que ya se midió en dos ocasiones en la pretemporada y un encuentro que estará lógicamente condicionado por la preparación de la cita europea, la prioridad de las lucenses en este momento.

Todo apunta a que este domingo tendrá sus primeros minutos Tamara Abalde para rodarse lo más posible de cara al encuentro de este jueves.

Días frenéticos para el Ensino
comentarios