Deporte para acabar el año

Las San Silvestre tomaron las calles de las principales ciudades y villas de la provincia para finalizar con éxito las carreras populares del año 2022  Numerosos atletas se subieron a los podios en una jornada que ganó al mal tiempo
Participantes en la San Silvestre de Viveiro. EP
photo_camera Participantes en la San Silvestre de Viveiro. EP

Las zapatillas y las camisetas le ganaron terreno a la lluvia y el viento de una jornada de fin de año en la que las San Silvestres fueron casi tan protagonistas como las uvas en las principales villas lucenses. Nombres como Nicolás Arrojo, Sara López, Cristian Expósito, Elisabeth Gómez, Jorge García, Carla Díaz, Alberto Arias, Sofía Fernández, Martín Cando o Iria Fernández dominaron la carretera en las últimas pruebas populares del 2022.

En Lugo, la San Silvestre del Club Fluvial dejó un triplete del Lucus Caixa Rural en el podio masculino. Nicolás Arrojo se subió a lo más alto, flanqueado por sus compañeros Iván Rego (segundo) y Carlos Villamor (tercero). En féminas la mejor fue Sara López (Adas), por delante de María Jesús Conde (Lugo Running), plata, y de Carmen Victoria González (Escola Atlética Lucense), bronce.

En benjamín-alevín ganaron David Ladra y Mencía Álvarez, mientras que en infantil-cadete los mejores fueron Teo de Frutos (Lucus Caixa Rural) y Amparo Corredoira (Escola Atlética).

En la milla urbana de Sarria los tres mejores en la categoría masculina fueron Jorge García, quien cruzó primero la meta por delante de Javier Neira (Monumental CXC) e Iker Fernández (A Gándara).

En féminas la mejor fue Carla Díaz (Lucus Caixa Rural), con Mónica López (Running Club) entrando justo por detrás. Noa Fernández (Lucus Caixa Rural) acabó en tercera posición.

undefined
Participantes en una de las San Silvestres. EP

En Ribadeo destacó la actuación de Alberto Arias, quien se impuso a Xián Rodríguez (Marineda At.), segundo, y a Marcos Rivas (Maderas Barcia Lourenzá), tercero. En mujeres fue Sofía Fernández (Ría de Ferrol) la que se colgó el oro al cuello, mientras que la plata fue para Ana González Margaride (Lourenzá) y el bronce para Lidia Balseiro (ED Lourenzá).

En la milla los ganadores fueron Pedro Moirón (Maderas Barcia Lourenzá) en hombres y María Fernández (Escola Atlética Lucense). En la mini San Silvestre vencieron Miguel Rodríguez y Xana Díez.

Viveiro también corrió en fin de año. Dominó Cristian Expósito, con Carlos Pernas a su estela y David Díaz en la tercera plaza. En mujeres la número uno fue Elisabeth Gómez, mientras que Ángela Maseda acabó en la segunda plaza e Iria Fernández fue tercera.

En Vilalba fue Martín Cando (Fluvial) el primero en cruzar la meta seguido de Esteban Díaz (Atletismo Narón) y Sergio Franco (San Ramón de Vilalba). En mujeres venció Iria Fernández por delante de su hermana Uxía (San Ramón) y de María Souto.

Comentarios