martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La Copa de España de escalada en la modalidad de bloque se decidirá el sábado en Lugo

da5a31f6-fd66-4bf9-b90b-986104bbb7c7
Un escalador, en acción. ADRIÁ COLOMER
La competición se disputará en el rocódromo del Pazo de Feiras

La Copa de España de escalada en la modalidad de bloque se decidirá este sábado en el rocódromo del Pazo de Feiras de Lugo, sede de la tercera y última cita de la competición.

Después de las pruebas disputadas en Plasencia y Salamanca, el Nacional se presenta muy abierto y están en juego las plazas del podio tanto en la categoría masculina como en la femenina.

La presencia de escaladores de la talla de Andoni Esparza, Javi Cano y Mikel Linacisoro, o de Aida Torres, Itziar Martínez o Antía Freitas, en la categoría femenina, aseguran un espectáculo de calidad en el rocódromo lucense.

Se trata de una prueba de la Federación Española de Escalada, aunque la organización corre a cargo de la Federación Gallega, que cuenta con la colaboración del Concello de Lugo.

En horario de mañana se disputarán las pruebas clasificatorias, en las que los deportistas contarán con 1.30 horas para superar seis problemas. Los mejores pasarán a las finales, que tendrá lugar en horario de tarde. La entrega de premios está prevista para las 20.00 horas y el evento será emitido en streaming.

La Copa de España de escalada en la modalidad de bloque se decidirá...
comentarios