Confianza en el grupo

Monteagudo reconoce el potencial del Albacete pero mantiene que el Lugo "debe crecer como equipo". El técnico rojiblanco no ve as sus jugadores nerviosos por la situación en la tabla

Monteagudo, durante el partido ante el Alcorcón. XESÚS PONTE
photo_camera Monteagudo, durante el partido ante el Alcorcón. XESÚS PONTE

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Alberto Monteagudo, advirtió este viernes en rueda de prensa del "potencial ofensivo" del Albacete, al que su equipo visitará este domingo (18.00 horas) en el Carlos Belmonte, en la decimocuarta jornada de la Liga de Segunda División.

"El Albacete es un buen equipo, con un presupuesto bastante alto y futbolistas muy contrastados. Lo que más me preocupa es el potencial ofensivo, con gente capaz de hacer gol, pero no tenemos que fijarnos en los rivales sino crecer como equipo y exponer lo que somos", comentó Monteagudo.

El preparador rojiblanco, que citó a Zozulya y Ortuño como principales peligros del Albacete, reconoció que para él es un partido especial porque vuelve a casa. "Es ilusionante porque es mi casa. Debuté con el Albacete en Primera División (como jugador) y allí está mi familia. Soy de un pueblo, sé que va a viajar gente del pueblo y me hace bastante ilusión ir. Ojalá que pueda ser positivo y nos traigamos una victoria. Es un partido especial y espero que consigamos un buen resultado porque sería también muy importante para el grupo", dijo Monteagudo.

El técnico no quiso dar pistas sobre el once titular o el sustituto de Carlos Pita ante el Albacete

El técnico manchego afirmó que se siente "con buenas sensaciones" de cara al duelo ante el Albacete, y que son las que le dan "la semana y las del partido anterior". En ese choque, los rojiblancos cayeron ante el Alcorcón (0-1), un resultado que, en su opinión, fue injusto para los "méritos" del Lugo. "El equipo mereció más pero cedimos ante un rival muy sólido y que está haciendo las cosas muy bien. En cualquier caso, insisto en que el equipo estuvo bien y pudo sacar algo positivo", manifestó el entrenador.

Alberto Monteagudo abogó por mejorar "detalles como el acierto de cara a portería" y también aspectos defensivos porque consideró "evitable" el gol que recibieron sus jugadores en el encuentro de la pasada semana.

Esa derrota dejó al Lugo con los mismos puntos que otros de la zona de descenso a Segunda División B, pero el preparador del equipo lucense no percibe nervios en la plantilla.

"El equipo está tranquilo porque ganas dos partidos y pasas de pelear por descender a hacerlo por ascender. Tenemos que ser constantes y seguir creyendo en lo que hacemos. A los futbolistas los veo tranquilos. Sabemos como es la Segunda División y el equipo está trabajando durante la semana", concluyó.

Finalmente, el técnico no quiso dar pistas sobre el once titular o el sustituto de Carlos Pita ante el Albacete, aunque todo apunta a que será Ramón Azeez, que precisamente fue titular en el partido de la Copa ante los manchegos.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios