Eliseo García Pellón: ''Con humildade, constancia e traballo todo o mundo recibe ao final o seu merecido premio''

Después de 23 años, cientos de partidos y decenas de ascensos y títulos, el ala-pívot pontés Eliseo García Pellón, que militó en la División de Honor del fútbol sala español, se retira con el mejor sabor de boca, el que le deja el partido homenaje que se disputará en el pabellón de A Fraga el día 14 entre O Esteo y O Parrulo.

Su primer contacto con el balón fue en los campos de O Poboado en As Pontes, su localidad natal, pero poco tiempo después se dio cuenta que lo que de verdad le gustaba era la pista. Con 16 años comenzó su carrera en el fútbol sala militando en el desaparecido Autos Puentes y 23 años después cuelga las botas en O Esteo, con cientos de partidos y decenas de títulos y ascensos a sus espaldas. Y es que los amantes del fútbol sala no dudan de que Eliseo García Pellón ha sido uno de los deportistas ponteses más laureados, y por ello, este sábado, día 14, le brindarán un homenaje en el pabellón municipal con motivo de su retirada, donde O Esteo se medirá en un amistoso ante O Parrulo, equipo con el que el ala-pívot pontés debutó en la División de Honor del fútbol sala español.

Se retira tras 23 años en activo, ¿le resultó duro tomar la decisión?

Lo había meditado y, de hecho, avisé a mis compañeros antes de que comenzase la campaña pasada. Es una decisión dura, son muchos años y siento una gran pasión por este deporte, pero ha llegado el momento de dedicarle tiempo a mi familia y, sobre todo, dar paso a nuevas generaciones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios