miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

Cita en Granada para devolver el crédito perdido

La plantilla del Breogán visitó este jueves la factoría de Leche Río. VICTORIA RODRÍGUEZ
La plantilla del Breogán visitó este jueves la factoría de Leche Río. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Leche Río Breogán intentará revertir el domingo la mala tendencia actual ante un rival sólido y que sueña con volver a la ACB

El crédito del Leche Río Breogán como aspirante al ascenso ha sufrido un profundo desgaste en las últimas jornadas y más que por las derrotas por la mala imagen ofrecida por el conjunto lucense. Recuperar las credenciales del inicio de temporada se ha convertido en un asunto de primordial importancia y para ello no hay más camino que, primero, volver a ganar y además hacerlo de forma convincente, acorde con los objetivos y el presupuesto del equipo.

En este sentido, el conjunto lucense se jugará mucho el próximo domingo (19.00 horas) en el Palacio de los Deportes ante el Covirán Granada. Se trata de recuperar la confianza o de incrementar las dudas y el malestar hacia la plantilla.

Y está claro que no es el mejor desplazamiento para reivindicarse. Granada es una plaza complicada. El buen trabajo que se está haciendo desde el club -el Fundación CB Granada se fundó en 2012- con mucha coherencia y pasos medidos para no repetir errores de antaño en el baloncesto granadino ha ido cundiendo en los aficionados que ya vuelven a soñar con volver a la ACB. El último encuentro, ante el Melilla, fue presenciado por casi 4.000 espectadores.

En ese alto nivel de coherencia está también la planificación deportiva buscando como prioridad jugadores implicados de alguna forma con el club o la ciudad. Así, en temporadas anteriores fueron claves jugadores como Eloy Almazán o Devin Wright y en estos momentos aún mantienen seis jugadores -los ex breoganistas Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi, además de Carlos Corts, David Iriarte, Alejandro Marín y Manu Rodríguez- de los que lograron hace dos temporadas el ascenso a la LEB Oro.

La pasada campaña, la de su debut en Oro, el Covirán Granada finalizó la fase regular en la octava posición con un bagaje de 20 triunfos y 14 derrotas, pero llevó hasta el quinto partido -que perdió por un solo punto- el play off que le enfrentó con el Palma y que le apartó de poder disputar la final a cuatro. Para esta temporada solo ha incorporado a dos jugadores con respecto a aquella plantilla, al pívot Earl Watson, que realizó una gran temporada el año pasado en el Ourense, y al escolta Diego Kapelan, que jugó en LEB Oro con el Ourense y el Melilla aunque la temporada pasada jugó en las Ligas de Lituania, México y Argentina.

Cita en Granada para devolver el crédito perdido
Comentarios