Chusky seguirá en el banquillo del Viveiro la próxima temporada

El club mariñano espera que el miércoles se confirme su ascenso a la Tercera División
AppleMark
photo_camera Chusky, durante un partido. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Jesús Gómez, más conocido como 'Chusky', será el entrenador del Viveiro la próxima temporada. No es oficial, y el club de la ciudad del Landro está esperando a que le confirmen el ascenso a Tercera División para anunciarlo, pero el acuerdo es total entre ambas partes.

Ya había advertido de su continuidad el director general del club, Luis del Río, en declaraciones a este periódico, que la intención del club era mantener el bloque del equipo de esta temporada para la que viene. Y entre ellos está la figura del entrenador, que es el máximo responsable de la gran campaña que ha hecho el Viveiro este último curso y que se vio truncada por la crisis sanitaria. Pero si todo se resuelve como se espera, el miércoles se conocerá que el Viveiro jugará la próxima temporada en Tercera División.

Chusky llegó al Viveiro a los dos meses de comenzar la temporada 2017-2018. Debutó como entrenador el 1 de noviembre en el campo del Atlético Escairón, donde el Viveiro logró un empate a un gol que marcó para los mariñanos Álex Meitín. Lleva, por tanto, algo más de dos temporadas y media en el banquillo vivariense, siempre con el objetivo de buscar el ascenso de categoría. La temporada pasada, la 2018-2019, también pelearon por ello, pero no pudieron conseguir el objetivo. En cambio, esta campaña iban lanzados hacia Tercera, ya que cuando se suspendió la Liga eran primeros con 62 puntos, once más que el segundo, el Fisterra, que sumaba 51.

La idea del club vivariense es dar continuidad a la plantilla que tan buen fútbol realizó hasta marzo. De hecho, ya podrían haber llegado a acuerdos con algunos jugadores para su renovación, aunque como en el caso de Chusky no harán público ningún acuerdo hasta que la Federación Gallega de Fútbol haga oficial que el club de la ciudad del Landro es oficialmente equipo de Tercera División para la próxima temporada. Un objetivo por el que han luchado en los últimos años y que por fin podrían ver cumplido en apenas 48 horas.

Comentarios