El CD Lugo destituye a Paulo Alves y apuesta por Roberto Trashorras

El portugués llegó al Anxo Carro en diciembre para substituir a Pedro Munitis. Su adiós llega en plena racha positiva, con ocho puntos de los últimos doce en juego
Roberto Trashorras. AEP
photo_camera Roberto Trashorras. AEP

El CD Lugo ha informado este lunes del cese de Paulo Alves como entrenador del primer equipo. "Desde esta institución quiere agradecerse, tanto a él, como a su cuerpo técnico, su trabajo y profesionalidad demostradas durante el tiempo en el que han pertenecido a la disciplina del club, y se les desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro", reza el comunicado de la entidad.

El técnico portugués había llegado al Anxo Carro el pasado 22 de diciembre en substitución de Pedro Munitis, tras una dura derrota en Cornellá. Pese a un mal comienzo, donde el equipo encadenó tres derrotas consecutivas -Celta B, Tarazona y Nástic-, Alves parecía haber encontrado la tecla para enderezar el rumbo del equipo, habiendo conseguido 8 puntos de los últimos 12 en juego, gracias a las victorias ante la Real B y, en el último partido, frente al Teruel.

De esta forma, Paulo Alves se despide del CD Lugo con un balance de tres derrotas -cuatro con la de Copa ante el Atlético de Madrid-, dos victorias y dos empates.

Y el elegido es Roberto Trashorras

Apenas media hora después de la destitución de Paulo Alves, el CD Lugo ha anunciado la incorporación de Roberto Trashorras como entrenador del primer equipo. El lucense desempeñaba sus funciones como técnico del filial en Tercera RFEF. 

Trashorras será presentado este martes a las 10.30 horas en el Anxo Carro y a la tarde dirigirá su primera sesión.

El rabadense llegó al banquillo del Polvorín por primera vez en junio de 2022 para competir en una exigente Segunda RFEF. Sin embargo, el equipo acabó descendiendo y Trashorras fue destituído al final de la campaña.

Bajo las órdenes de Roberto Fernández, este año el rendimiento del filial no fue el esperado y en diciembre, con el equipo en puestos de descenso, Saqués apostó por el regreso de Trashorras para tratar de revertir una dinámica negativa que se reflejaba en un pobre casillero: 13 puntos en 12 jornadas.

Durante las ocho jornadas que estuvo al mando, el Polvorín cosechó dos derrotas, tres empates y tres victorias, todas ellas en casa. En la actualidad, marcha 13º con 24 puntos; solo tres sobre el descenso que marca el Viveiro CF.

Una dilatada trayectoria como jugador profesional

Sus cualidades innatas para el fútbol le hicieron recalar en el FC Barcelona en 1996, procedente del Rácing Vilalbés, donde llegó a jugar cuatro temporadas en las categorías inferiores. En la ciudad condal se ganó el apelativo de ‘La Brujita del Miniestadi’.

A los 20 años, tras una gran campaña en el filial, el entonces entrenador del primer equipo Carlos Rexach lo llamó para realizar la pretemporada. Fue así como el 8 de agosto de 2001, el Barcelona se enfrentaba al Wisla Cracovia en la fase de clasificación para la Liga de Campeones; y en el minuto 86, saltó al campo Trashorras.

Su siguiente destino fue el Real Madrid, club donde recaló en el 2003 y en el cual estuvo dos años.

Tras su paso por los dos grandes equipos españoles, jugó en el Numancia, Las Palmas, Celta y Rayo Vallecano. Roberto Trashorras se retiró en el 2018 y después de 600 partidos como profesional, a los 37 años, en el club vallecano.

Comentarios