sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Un caso de covid en el As Pontes aplaza el derbi con el Vilalbés

Un instante del Vilalbés As Pontes AIDA SOENGAS
Imagen de uno de los derbis entre estos dos equipos. AEP
Tampoco se disputarán el Bergantiños-Arzúa, Fabril-Silva y Fisterra-Somozas. En el grupo 2, los encuentros aplazados son Barco-UD Ourense, Pontellas-Alondras y Ribadumia- Atios

El juez único de competición de Tercera División Nacional acordó este sábado la suspensión del partido entre el CD As Pontes y el Rácing Vilalbés, previsto para este domingo a las 16.30 horas en O Poboado, tras dar un jugador local positivo en covid en la jornada de este sábado.

Este encuentro es el séptimo que se suspende este fin de semana en la Tercera gallega por motivo del coronavirus. Así, en el grupo 1, además del derbi de proximidad entre ponteses y vilalbeses, no se disputarán el Bergantiños-Arzúa, Fabril-Silva y Fisterra-Somozas. En el grupo 2, los encuentros aplazados son Barco-UD Ourense, Pontellas-Alondras y Ribadumia- Atios.

En el caso del As Pontes, según se recoge en el informe de la RFGF, el club realizó el viernes por la tarde la preceptiva ronda de pruebas covid a todos los jugadores, con resultado negativo de todos los testados, realizando una sesión de entrenamiento a continuación.

Este sábado fue remitido al órgano disciplinario un certificado del Sergas con un positivo por coronavirus de un jugador del As Pontes, detectado mediante una prueba realizada ese mismo día, al acudir este a un centro de salud con sintomatología relacionada con el covid.

"En aplicación del principio de prudencia que debe imperar en esta situación de pandemia, y al no haberse podido acreditar la situación negativa y libres del covid del resto de miembros de la plantilla tras conocerse el positivo, es imperativo el aplazamiento del partido", indica en su escrito el juez único de la competición. Añade que la nueva fecha "lo más cercana en el tiempo" se fijará por este órgano "tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".

Un caso de covid en el As Pontes aplaza el derbi con el Vilalbés
comentarios