domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Carlos Cantero: "El partido ante el Promete está marcado en rojo"

Carlos Cantero, durante un partido en el Pazo dos Deportes. XESÚS PONTE
Carlos Cantero, durante un partido en el Pazo dos Deportes. XESÚS PONTE
El entrenador del Durán Maquinaria Ensino espera que sus jugadoras sean "más regulares"

El Durán Maquinaria Ensino afrontará este sábado (19.00 horas) un partido clave de cara a su futuro inmediato en la Liga Endesa femenina. El equipo lucense, que cuenta con un triunfo en su casillero, visitará a un Campus Promete que tiene dos triunfos, antes de medirse con dos equipos llamados a ocupar la zona alta de la tabla: Perfumerías Avenida y Gernika Bizkaia.

"Este partido lo enfocamos desde un punto de vista crucial en cuento a la planificación viendo lo que hay después y de donde venimos. Está marcado en rojo", asegura Carlos Cantero, entrenador del equipo lucense.

El Durán Maquinaria Ensino llega a este choque, correspondiente a la séptima jornada, con un objetivo claro: mantener un alto nivel durante los 40 minutos, algo que no logró en los choques anteriores. "Quiero ver al equipo de las segundas partes, tanto ante el Gipuzkoa como ante el Araski. Eso es lo que aspiramos a ver", dijo.

El Campus Promete tiene uno de los mejores juegos interiores de la Liga. Leia Dongue y Gidden son muy fuertes

"Nos cuesta encontrar regularidad individual de ciertas jugadoras, lo que afecta al equipo. Todas son importantes y si una no está un rato al nivel que se espera, el equipo lo acusa. Lo que pasa es que hay jugadoras que en una segunda o tercera oportunidad son capaces de redimirse en las segundas partes, pero otras no. Nos cuesta encontrar esa regularidad y en eso estamos trabajando", añadió.

Cantero fue preguntado en rueda de prensa por el nivel de Kalis Loyd, llamada a ser una de las piezas clave del Ensino. "Todo necesita de un periodo de adaptación, tanto a esta Liga como al equipo, y ella no pudo tener ninguno de ellos porque se lesionó en pretemporada. Ella es una profesional y es consciente de ello, no hay problema. Esto puede ser extrapolable a otras jugadoras, como el caso de Bea Sánchez, que rindió en Ferrol muy bien, pero en su tercer año. Este es un proceso y hay que tener paciencia", comentó el técnico madrileño.

De cara al partido de este sábado, Carlos Cantero tiene claro dónde está el mayor peligro del conjunto riojano. "El Campus Promete tiene uno de los mejores juegos interiores de la Liga. Leia Dongue y Gidden son muy fuertes y el equipo carga mucho el juego en ellas. Será un partido duro", apuntó.

En cuanto al capítulo de baja para el partido de mañana, el entrenador del Durán Maquinaria Ensino anunció que Starr Breddlove, que se lesionó en la segunda jornada, en la pista del Valencia, será la única ausencia en el equipo lucense.

Carlos Cantero: "El partido ante el Promete está marcado en rojo"
Comentarios