viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Cantera inagotable

undefined
Ainara Burgo y Lidia Folgueira posan delante de la catedral de Lugo. @CVEMEVELUGO
La lucense Ainara Burgo, de 17 años, y la coruñesa Lidia Folgueira, de 16, firmaron este miércoles su primer contrato profesional con el Arenal Emevé

La cantera del Arenal Emevé no parece tener fin. El club anunció este miércoles la renovación de dos jugadoras clave en su futuro, la lucense Ainara Burgo, de 17 años (23 de agosto de 2003), y la coruñesa Lidia Folgueira, de 16 (21 de marzo de 2004), que firmaron el primer contrato profesional de su carrera y seguirán vinculadas con el equipo lucense los próximos años.

De esta manera, el equipo lucense blinda su futuro y apuesta por el talento de la casa, reafirmando una de sus líneas maestras en la planificación de los próximos años. La consolidación de dos jugadoras juveniles como Ainara Burgo y Lidia Folgueira, que pasan a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos, así lo atestigua, y es que ambas ya han contado con minutos en la máxima categoría durante la actual temporada, pero lo harán ya a pleno derecho con ficha profesional a partir de la siguiente.

La colocadora Ainara Burgo lleva toda su vida ligada al Arenal Emevé. Ha formado parte de los equipos de categorías inferiores desde los seis años y entre sus grandes triunfos figura la consecución del campeonato gallego juvenil cuando contaba con solo 14 años.

Su trayectoria está marcada por varios hitos de precocidad, entre ellos ser la jugadora más joven en debutar en la Liga Iberdrola en la historia del Arenal Emevé, hace ya tres años, en 2018, a la edad de 15.

Por su parte, la líbero Lidia Folgueira, natural de Boiro y de solo 16 años, llegó a formar parte del cuadro lucense en categoría cadete. Cuatro años después ha logrado ser internacional sub-16 y ha disfrutado de varias oportunidades en la máxima categoría, siendo incluida, además, en el equipo ideal de una jornada.

La renovación de estas dos jugadoras es un espaldarazo para la plantilla que dirigirá José Valle el próximo curso, que cuenta con las incorporaciones de Jimena Fernández, Eliana González y Yael Castiglione y la renovación de Carola Camino.

Cantera inagotable
comentarios