jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El Burgos, un visitante peligroso

Vieites despeja el balón ante un remate de Córdoba, del Burgos. EP
Vieites despeja el balón ante un remate de Córdoba, del Burgos. EP
El Burgos, próximo rival rojiblanco, ha sumado casi todos sus puntos en su feudo, El Plantío. El equipo de Julián Calero, que visitará Lugo el sábado, solo ha ganado dos veces a domicilio

No por llevar la etiqueta de recién ascendido, el Burgos es un equipo sencillo. Ninguno lo es en una Segunda División repleta de conjuntos competitivos, pero el cuadro burgalés está protagonizando una muy buena temporada en su regreso a la categoría de plata. Es undécimo, con un punto más que el Lugo, y ha sumado dos triunfos más que los hombres de Rubén Albés en las primeras 24 jornadas de competición. Eso sí, de esos 32 puntos, 24 los ha sumado en El Plantío y solo ocho los ha conseguido lejos de su feudo. Una buena noticia, a priori, para el Lugo.

Y es que el equipo que dirige Julián Calero es una de las grande sorpresas de la temporada. Ha hecho de su estadio un fortín, donde ha ganado siete de los doce partidos que ha disputado allí, además de tres empates y encajar solo dos derrotas. Lejos de su estadio es donde aparecen los problemas para puntuar, con solo dos triunfos en doce partidos, dos empates y, sobre todo, ocho derrotas acumuladas.

Sin ir más lejos, el Lugo fue uno de los tres equipos que ha conseguido arrancar, al menos, un punto en El Plantío. Lo hizo en un buen partido del cuadro de Albés, que tuvo que anular el primer gol del de Calero, al comienzo del partido y obra de Gregorio Sierra, gracias a un tanto de Carrillo que contó con incertidumbre pero que acabó por validarlo el VAR.

El Burgos afronta el partido tras una victoria contundente ante el Leganés (4-0) de Mehdi Nafti, pero tras una trayectoria algo irregular en las últimas semanas. Perdió en Valladolid (1-0) por la mínima, después de empatar en casa ante el Amorebieta (2-2) y caer lejos de El Plantío ante el Girona (3-1). Antes, perdió ante el Zaragoza en la Copa del Rey (2-0) cuando se encontraba en el mejor momento de la temporada, después de encadenar cuatro triunfos consecutivos —ante Fuenlabrada (2-0), Real Sociedad B (0-1), Montijo (Copa del Rey, 0-1) y Málaga (3-0).

Por todo ello, el cuadro de Albés afronta un duelo peligroso. No debe fiarse el equipo rojiblanco del pobre bagaje a domicilio del de Julián Calero, ni de una condición de recién ascendido que no ha demostrado en ningún momento de la temporada. El Burgos sobrevive en mitad de la tabla, con más de diez puntos sobre los puestos de descenso y, de hecho, apura sus opciones en este mercado de invierno para reforzar el equipo de cara a la segunda mitad de la temporada. Un equipo ambicioso que pondrá a prueba el gran momento rojiblanco.

PEDRO LÓPEZ DEJA EL LUGO. El central Pedro López ha rescindido su contrato con el Lugo, con el que esta temporada no llegó a tener minutos tras ser operado de una lesión de cadera a finales de junio de 2021. El club le ofreció la opción de una cesión, pero el jugador prefirió la desvinculación del club de mutuo acuerdo.

El Burgos, un visitante peligroso
comentarios