En Burgos dan por hecho el fichaje de Paco Olmos

El acuerdo entre el Hereda San Pablo y el todavía técnico del Río Breogán estaría cerrado, aunque los agentes del valenciano explican que no hay nada firmado por el momento
Paco Olmos, durante un partido de esta temporada en el Pazo. SEBAS SENANDE
photo_camera Paco Olmos, durante un partido de esta temporada en el Pazo. SEBAS SENANDE

En Burgos ya dan por segura la llegada de Paco Olmos al banquillo del Hereda San Pablo. Según informa el Diario de Burgos, el acuerdo entre ambas partes es total y el todavía entrenador del Río Breogán podría tomar las riendas del equipo burgalés la próxima semana.

Al margen de esta información, Olmos dirigió con normalidad el entrenamiento del equipo celeste en la mañana de este domingo y sus agentes insisten en que no hay nada firmado por ahora, a pesar de la suculenta oferta realizada por el Burgos, actualmente penúltimo clasificado de la Liga Endesa.

La situación es absolutamente insólita para el equipo lucense, que puede perder en breve a su actual entrenador a pesar de su espectacular temporada. De hecho, el conjunto lucense aparece en este momento en la quinta plaza de la clasificación, en plaza para disputar la Copa del Rey, con ocho victorias y seis derrotas después de haber jugado catorce jornadas.

Hace algo más de un mes ya hubo un primer acercamiento entre Olmos y el San Pablo, pero entonces no se concretó, y el club de Burgos fichó a Salva Maldonado, que no ha conseguido enderezar la trayectoria del equipo. A la segunda podría ser la vencida, porque ahora la oferta es bastante más importante.

MOMENTO DELICADO. El San Pablo Burgos está en un momento delicado esta temporada después de firmar unas campañas espectaculares en los años anteriores. Empezó la temporada con Zan Tabak, que fue sustituido el pasado 30 de noviembre por Salva Maldonado, un técnico con amplia experiencia en el baloncesto español (ha dirigido a equipos como Manresa, Caja San Fernando –el actual Coosur Betis–, Baskonia, Fuenlabrada, Joventut o Estudiantes, entre otros y solo en la máxima categoría).

Maldonado ganó el primer partido en Las Palmas al Gran Canaria (82-89) y luego perdió los otros tres siguientes (ante Ucam Murcia y Betis, en Burgos, y a domicilio ante el Obradoiro), con lo cual el equipo castellano sigue penúltimo en la tabla, en zona de descenso a la LEB Oro, con solo cuatro victorias. Cinco semanas ha sido el tiempo que le han dado los dirigentes del San Pablo Burgos al entrenador.

Paco Olmos, mientras tanto, está haciendo una histórica temporada en el Río Breogán, a punto de clasificar al equipo para la Copa del Rey, con lo cual concita la atención de otros clubes. El técnico valenciano regresaba al baloncesto español nueve años después tras su periplo por Puerto Rico (dirigió a cuatro equipos de ese país) y México (entrenó a dos equipos, el último el Fuerza Regia de Monterrey, desde 2016 hasta el pasado verano).

comentarios