domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

El Burela FS no descenderá si se aprueba la propuesta de la RFEF

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Matamoros, entre tres rivales. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los títulos tanto de la competición masculina como femenina se decidirán en formato de play off express 

La comisión de presidentes territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, decidió ayer "por unanimidad" proponer a la junta directiva que los títulos de Primera División de fútbol sala masculino y femenino —compiten los dos equipos del Pescados Rubén Burela— se decidan mediante un sistema de play off, en formato exprés y en sede única y que no hayan descensos, por lo que el equipo masculino lo evitaría bajar a Segunda División y el femenino lucharía por el título. Cabe recordad que el conjunto naranja ocupaba uno de los dos puestos de descenso cuando se suspendió la competición por la crisis sanitaria. 

La propuesta para la "resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD)", lógicamente está "condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones" de ambos organismos. 

Se jugarán los play off por el título en Primera y el de ascenso de Segunda a Primera, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración. La finalización de la Liga regular en Segunda conlleva que el primer clasificado, el Betis, suba a Primera. En la temporada 2020-21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos. Por lo que respecta a Segunda B y Tercera masculina, los torneos se jugarán los play off previstos en formato exprés. 

Por lo que respecta a Primera y Segunda División femenina, la Liga regular ha terminado ya sin descensos. Además, se jugarán play off por el título en Primera y de ascenso de Segunda a Primera. En la temporada 2020-21, al aumentar el número de equipos que competirán por no haber descensos, en la medida de lo posible, se evitará hacer subgrupos siempre que el calendario lo permita.

El Burela FS no descenderá si se aprueba la propuesta de la RFEF
comentarios