sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Valentín agradece el apoyo recibido antes de ser intervenido por el choque con Cifuentes

El choque entre Cifuentes y Valentín. XESÚS PONTE
El choque entre Cifuentes y Valentín. XESÚS PONTE
El árbitro expulsó al meta del equipo gaditano y el rojiblanco acabó en el hospital con una fractura del seno maxilar y de la órbita

El Lugo-Cadiz llevaba camino del aburrimiento hasta que en en el minuto 25 todo estalló por los aires. Gerard Valentín corrió por un balón en largo y se adelantó a su defensa. Cifuentes, meta del equipo andaluz, salió fuera del área y arrolló al rojiblanco, que al descanso fue trasladado a un hospital.

El impacto fue brutal. Cifuentes golpeó con la cadera en la cara de Gerard Valentín, en una acción muy parecida a la que el alemán Schumacher protagonizó con el galo Battiston en las semifinales del Mundial 82. El árbitro no lo dudó: roja al meta del Cádiz.

Después revisó la jugada en el VAR y detectó una mano previa de Valentín, pero mantuvo la roja por la peligrosidad de la entrada, con lo que el Cádiz jugó en inferioridad el resto del partido.

Valentín, por su parte, fue sometido a pruebas en el Polusa, donde los servicios médicos le diagnosticaron una fractura del seno maxilar derecho y de la órbita, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

El lateral quiso agradecer a través de su cuenta en Twitter el apoyo recibido por los aficionados tras el susto. "Quizá aprovecho para hacerme algún retoque y salir más guapo", comentaba sobre su paso del quirófano, demostrando que, a pesar del golpe, mantiene su sentido del humor intacto.

Valentín agradece el apoyo recibido antes de ser intervenido por el...
comentarios