El Breogán queda en manos de Tito Díaz

El técnico lucense da un paso adelante en la entidad para convertirse en el mánager general

Jesús Lázare y Tito Díaz, este viernes tras el acuerdo. XESÚS PONTE
photo_camera Jesús Lázare y Tito Díaz, este viernes tras el acuerdo. XESÚS PONTE

Tito Díaz será el hombre fuerte en el nuevo proyecto del Breogán. El exentrenador se ha convertido para las próximas temporadas -el acuerdo con el club es plurianual- en el mánager general de la entidad. Esto implica que será el máximo responsable de todas las áreas del club, administración, márketing y deportiva. Como explicó el presidente del Breogán, Jesús Lázare, Díaz pasa a ser el hombre de confianza del consejo de administración "con total poder ejecutivo representará al consejo en el club y no tendrá que dar explicaciones a nadie".

Un aspecto fundamental en la incorporación del técnico lucense a su nuevo cometido es que su contratación fue consensuada con los principales accionistas del club en la actualidad y con los que, previsiblemente, después del proceso de ampliación de capital, pasarán a tener un peso importante en la entidad. Es decir, como dijo Lázare, "Tito, como mánager general pasa a ser la persona de confianza de este consejo y también del próximo que se forme".

La llegada de Díaz no implica ningún movimiento a mayores en la estructura de la entidad. Como explicó el nuevo mánager general cuenta con todos los empleados del club, «a los que conozco y que vienen realizado un magnífico trabajo», incluido Quique Fraga del que, dijo, "seguirá estando en el área deportiva". "Quiero contar en este apartado con un grupo de trabajo en el que además de Fraga también estén los entrenadores", añadió Tito Díaz.

EL CONSEJO. El consejo de administración, por su parte, pasa a estar formado por tres personas: Jesús Lázare se mantiene en la presidencia, junto con José Antonio Caneda, que ya estuvo en su momento en el órgano rector, y Javier Morandeira, hasta ahora director general y que, como explicó Lázare, "tendrá que delegar sus funciones en el club. A los dos nuevos integrantes les agradezco este paso en un momento complicado. De forma especial a Moranderia porque sé que es un paso difícil pero necesario para que el club pueda funcionar".

Este consejo, también consensuado con los accionistas mayoritarios, funcionará de forma eventual, como explicó Lázare. "Es absolutamente provisional, hasta que se conforme el nuevo consejo que saldrá de la junta de accionistas que se celebrará una vez finalizado el proceso de ampliación de capital". Es necesario convocar la junta al menos con 30 días de antelación. La segunda fase del proceso finaliza el 10 de julio por lo que su celebración será, como pronto, en agosto.

Comentarios