El CB Breogán, del derbi a la supervivencia

Regresa a la Liga el sábado ante el Obradoiro en Santiago en un mes de marzo en el que deberá enfrentarse con el Baskonia y jugarse la salvación ante Delteco y Fuenlabrada

Sulejmanovic intenta entrar a canasta ante Spires durante el Breogán-Obradoiro en el Pazo. J. VÁZQUEZ
photo_camera Sulejmanovic intenta entrar a canasta ante Spires durante el Breogán-Obradoiro en el Pazo. J. VÁZQUEZ

Veintiún días después la Liga Endesa vuelve para el Cafés Candelas Breogán. Y lo hace sin ambages. El equipo lucense vuelve a la competición para afrontar un tramo del calendario clave, una fase que determinará, en gran medida, su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español..

La nota más positiva es la inclusión de Henk Norel ya en el trabajo de cinco para cinco, lo que parece confirmar que el debut del pívot holandés bien podría darse en el Baskonia o, en su defecto, en la jornada siguiente ante su exequipo

Los jugadores de Natxo Lezkano inician el exigente mes de marzo con el segundo derbi gallego de la temporada. El que disputará el próximo sábado (18.00 horas) en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago ante un Obradoiro que en estos momentos aventaja a los lucenses en dos victorias. Ocho días más tarde, el domingo 10 de marzo, el Kirolbet Baskonia visitará el Pazo dos Deportes como antesala a los dos encuentros que se antojan básicos para la supervivencia breoganista, la visita al Delteco Gipuzkoa- último clasificado con cinco triunfos- el día 16 y el duelo, en el Pazo, frente al Fuenlabrada del día 24. Los madrileños están en estos momentos igualados con el Breogán en la tabla. La victoria en estos dos encuentros sería un paso fundamental para las aspiraciones de los celestes, teniendo en cuenta además que a ambos conjuntos ya los derrotó en la primera vuelta, con lo que ello implicaría de cara al basketaverage.

MAS PARA NOREL. El equipo lucense, que tuvo descanso durante el fin de semana, volvió este lunes a los entrenamientos. La nota más positiva es la inclusión de Henk Norel ya en el trabajo de cinco para cinco, lo que parece confirmar las expectativas de los técnicos que sitúan el debut del pívot holandés bien ante el Baskonia o, en su defecto, en la jornada siguiente ante su exequipo.

En la sesión de este lunes no estuvo presente Aleksandar Cvetkovic, que tuvo un día más de descanso para recuperarse totalmente de una dolencia lumbar. Tampoco participaron los jugadores que estuvieron con sus selecciones. Emir Sulejmanovic y Johan Löfberg se incorporarán esta tarde, mientras que Lucio Redivo, que esta madrugada disputaba en Estados Unidos el último encuentro con Argentina, es probable que no se incorpore a las sesiones preparatorias hasta mañana.

Mientras el equipo lucense habrá intentado aprovechar este paréntesis en la competición para mejorar algunas de las deficiencias y conseguir que algunos jugadores, sobre todo en el caso de Millsap, alcancen su mejor tono de juego y tengan claro a partir de ahora cuál es su papel dentro del equipo, otros rivales directos han aprovechado el descanso competitivo para reforzar sus plantillas.

Es el caso del colista. El Delteco ha vivido importantes cambios. El primero ha sido en la presidencia de la entidad lo que propició, casi de forma inmediata, la contratación de dos jugadores. Así, este fin de semana ya debutarán con los donostiarras el alero estadounidense Nick Zeisloft, un tirador que actualmente se encontraba disputando la serie A-2 italiana con el Leonis Roma, y Matic Rebec, el base titular de la selección eslovena, actual campeona de Europa. El Herbalife Gran Canaria potenció su juego interior con la llegada del ala-pívot Jacob Wiley, procedente de la Liga australiana, y un ex NBA, como el pívot Cory Jefferson, que jugó la Euroliga con el Olimpia Milán.

Comentarios