sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

De Bote en Bote 📺 Manel Sánchez y Sergi Quintela charlan sobre el Breo de siempre

'De bote en bote. Encontros El Progreso', con Manel Sánchez y Sergi Quintela
El exjugador y el actual escolta tratan en ‘De bote en bote’ la trayectoria y su experiencia personal en un histórico Río Breogán

El programa De bote en bote. Encontros El Progreso ha vuelto esta tarde a la página web de este diario para tratar, con la colaboración de la Diputación, el Concello de Lugo y Opticalia Callao, todo lo referido a uno de los buques insignia del deporte lucense como es el caso del Río Breogán.

Los protagonistas, en esta ocasión, son el exjugador del conjunto lucense, Manel Sánchez, y uno de los integrantes de la actual plantilla del Río Breogán, como es Sergi Quintela. Ambos sirven para dar una perspectiva en el tiempo y tratar la actualidad de un equipo de baloncesto que es todo un símbolo en Lugo y con un gran impacto e historia a nivel autonómico y nacional. Esta charla está dirigida por el periodista de El Progreso Paco Basanta, también exjugador del conjunto lucense y que es un gran conocedor de este deporte en Lugo y de la trayectoria del club.

Manel Sánchez y Sergi Quintela son dos lucenses que dan su visión sobre el baloncesto, cómo está siendo la evolución del mismo con el paso de los años y también los caminos que se ven reflejados en el Río Breogán entre la época en que cada uno de ellos jugó y juega en el equipo. Dos visiones de dos lucenses con la oportunidad de defender la camiseta del equipo de su ciudad y que son un símbolo para la afición.

Curiosamente, hace 37 años Manel Sánchez era jugador de un Río Breogán que buscaba el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español y lo consiguió de una manera brillante, además de contar en su trayectoria con el hecho de ser internacional absoluto con la selección y tener el reconocimiento de todo el baloncesto nacional.

37 años después, Sergi Quintela forma parte de un equipo que quiere volver a la Liga ACB y devolver así al equipo a jugar con los clubes más grandes a nivel nacional. Sergi Quintela, que junto a su hermano Erik, conforman una bella historia de los jóvenes lucenses que quieren disfrutar y conseguir que el Pazo vuelva a estar en la élite del baloncesto.

De Bote en Bote 📺 Manel Sánchez y Sergi Quintela charlan sobre el...
comentarios