El CD Lugo retomará la temporada de Segunda División en la semana del 8 de junio

El conjunto rojiblanco dispondrá de más de un mes de entrenamientos antes de encarar el duelo ante el Rácing en Santander
Manu Barreiro y Cristian Herrera celebran un gol. ARCHIVO
photo_camera Manu Barreiro y Cristian Herrera celebran un gol. ARCHIVO

Después de bailar con las fechas y un retorno que parecía siempre en el aire, el Lugo retomará la temporada de Segunda División en la semana del 8 de junio. El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se autorizará la disputa de la Liga desde esa data parece poner en el horizonte, de una vez por todas, la línea de salida para celebrar las once jornadas que restan para el final de la campaña y que el club rojiblanco pueda ganarse la salvación en el terreno de juego.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a partir de la semana del 8 de junio", dijo Pedro Sánchez.

Sin embargo, que el lunes 8 de junio haya sido la fecha dada por el presidente del Gobierno no quiere decir que ese vaya a ser el día en el que el conjunto que dirige Curro Torres salte a El Sardinero para medirse al Rácing de Santander, rival contra el que volverán a los terrenos de juego. Lo más probable es que sea a partir del viernes 12 cuando retorne la categoría de plata, aunque entre el 8 y el 12 -probablemente el martes 9- se disputará la segunda mitad del Rayo Vallecano-Albacete suspendido en el descanso por los insultos al delantero del cuadro manchego Roman Zozulya.

"Si todo va bien se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de fútbol profesional", aseguró Pedro Sánchez. De este modo, el horizonte del 12 de junio se acerca como vuelta para el Lugo días después de que se especulara con un posible retraso hasta el 20 de junio de la competición.

En la última etapa antes de la competición el Lugo podrá programar trabajo de toda la plantilla al completo

El próximo jueves 28 de mayo podría ser la fecha elegida por la LFP para comunicar a los clubes el calendario de partidos hasta el final de la competición, que será antes del 31 de julio. El propio presidente de la patronal del fútbol español, Javier Tebas, dejó caer este día como el más probable para conocer cuándo se celebrán las once jornadas que faltan para la conclusión de la Liga tanto en Segunda como en Primera División.

El conjunto rojiblanco dispondrá de más de un mes de entrenamientos antes de encarar el duelo ante el Rácing en Santander, ya que los pupilos de Curro Torres regresaron al trabajo el pasado viernes 8 de mayo.

Esta fase de preparación comenzó con entrenamientos individuales para pasar, desde este lunes, a sesiones con grupos de hasta diez jugadores. En la última etapa antes de la competición el Lugo podrá programar trabajo de toda la plantilla al completo.

Comentarios