domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

El Arenal Emevé inicia un año de cine en la máxima categoría del voleibol

2020100313204525077
Los técnicos y capitanes del Emevé masculino y femenino. EP
Los equipos femenino y masculino del club lucense comienzan esta tarde su andadura por la Superliga

Lugo vivirá desde este sábado una temporada de cine con los dos equipos del Arenal Emevé, que vuelven a representar a la ciudad en la máxima categoría del voleibol femenino y masculino. Ambos conjuntos lo harán con retos de altura, ya que tanto el conjunto que dirige José Valle, como el de Diego Taboada se medirán a dos de los clubes más potentes de España.

El primero en saltar a la pista del Municipal será el equipo femenino en la Liga Iberdrola. El Emevé competirá frente a uno de los equipos más fuertes del campeonato: el Sanaya Libby"s La Laguna. El estreno se producirá hoy, a partir de las 17.30 horas, en un pabellón al que podrán asistir 60 espectadores por las medidas de prevención frente a la Covid-19. Los aficionados que podrán asistir al Municipal fueron anunciados a través de las redes sociales del club lucense. Además, el partido se podrá seguir por streaming a través de la página web del club.

El complicado estreno del conjunto femenino será afrontado con la ilusión de un retorno a la máxima categoría esperado por un plantel "extremadamente joven, quizás el más joven de la categoría, con una media de 19 años de edad", tal y como reconoció su técnico José Valle.

El rival de las lucenses, el Sanaya Libby"s La Laguna, es "uno de los equipos con más presupuesto de toda la liga, pensado para disputar los títulos que se pongan en liza este año y que va a ser candidato a llevarse alguno de ellos", revela el técnico lucense.

"Al ser el primer partido después de este parón largo el rendimiento de cualquiera de los dos puede ser una incógnita", apunta José Valle

Una diferencia de potencial que "va a ser grande. Un equipo experimentado, por una parte, con objetivos de conseguir títulos, y por otra nuestro equipo, tremendamente novel, cuyo único objetivo va a ser la permanencia", asegura el entrenador del Arenal Emevé. Para Valle "ellas parten como favoritas de forma clara. Aunque al ser el primer partido después de este parón largo el rendimiento de cualquiera de los dos puede ser una incógnita".

Aún así, el preparador lucense no da nada por perdido: "A pesar de tener todo en nuestra contra vamos a intentar dar lo máximo para disputar el partido, tratar de sacar lo máximo de la plantilla que tenemos. Todas nuestras jugadoras están motivadísimas con el año que nos viene por delante, todas con muchísimas ganas de aprender y demostrar que pueden hacerse un hueco en la Superliga".

Para este primer reto las lucenses contarán con el apoyo de 60 aficionados en el Municipal, al tener que cumplir con unos protocolos que Valle espera que vayan "bien, que no haya excesivos problemas" para que aquellos afortunados que acudan a la pista lucense "disfruten de un partido entretenido y, por qué no, a ver si podemos rascar algún punto de cara a la clasificación", reconoce con ambición el entrenador del Emevé.

El Arenal Emevé masculino jugará también hoy (19.00 horas) en la pista de uno de los candidatos al título en la Superliga, el Unicaja Costa de Almería.

El conjunto lucense repite presencia en la máxima categoría después de ser una de las revelaciones de la campaña pasada, donde se clasificaron para la Copa del Rey y pelearon por los puestos de play-off hasta el parón de la competición.

El club lucense afronta este duelo, según Diego Taboada, "con la ilusión de una nueva temporada después de haberlo hecho muy bien en la pasada. Sabemos que es una temporada diferente, muy complicada, en la que descienden cuatro equipos, por lo que nuestro objetivo debe ser la permanencia. Tenemos la fuerza para intentar conseguirlo desde el primer partido" asegura el técnico lucense.

Taboada advierte de que enfrente tendrán al "equipo más laureado de España. Un grupo en fase de renovación e hicieron un buen papel el fin de semana pasado en la Supercopa. Es un equipo muy complicado, con una muy buena plantilla, que poco a poco irá compenetrándose".

"Para nosotros es importante este partido para ir cogiendo ese ritmo", señala Diego Taboada

Ese potencial del conjunto andaluz, "que no es de nuestra liga", hace que Taboada vea el encuentro como una buena oportunidad "para coger tono para la competición después de una pretemporada en la que no hemos podido jugar debido a la situación provocada por el coronavirus". Y es que, como subraya Taboada, "para nosotros es importante este partido para ir cogiendo ese ritmo".

La falta de partidos preparatorios y los trámites burocráticos para la llegada de los jugadores internacionales son los mayores contratiempos provocados por la situación sanitaria a los que ha tenido que enfrentarse el entrenador del Arenal Emevé en esta pretemporada. Aún así, Diego Taboada se muestra muy satisfecho del trabajo de los suyos.

"El equipo está entrenando bien, pero con las bajas de Rattray, cuyos papeles están tramitados pero tardan en darle el visado, y la incorporación tardía de Uchenna, es más complicado armar el equipo. Pero llegamos físicamente bien preparados para este partido e intentaremos hacer todo lo posible".

Los jugadores del Emevé intentarán ser competitivos y optar a una sorpresa que daría un plus de confianza en el inicio de la Liga.

Nuevas caras para un club que no para de crecer
El Arenal Emevé femenino conformó un plantel en el que apuestan por jóvenes promesas del voleibol nacional como Carla Jiménez, Carolina Camino y Marta Otero, que llegan de la Concentración Permanente de la Selección Española. Además, firmaron a deportistas con más experiencia como la opuesta brasileña Natasha Valente, la colocadora estadounidense Audrey Alford y a la líbero internacional por Canadá Cassie Bujan.
Fichajes para Taboada
El equipo masculino cuenta como nuevos jugadores con el canterano Iago Folgueira, que viene junto al receptor/ opuesto Pau Mena, ambos de la concentración permanente de España. Además, firmaron a Razvan Tarta, el colocador Guillermo Loeches, el central canadiense, internacional por Nigeria, Uchenna Ofoha y el opuesto estadounidense Brandon Rattray

El Arenal Emevé inicia un año de cine en la máxima categoría del...
comentarios