El técnico del Durán Maquinaria Ensino, Antonio Pernas, reconoció que el equipo "está preparado" y con ganas ante el inicio de la competición liguera que vivirá su equipo este sábado desde las 18.30 horas a domicilio ante el Gernika.
"Ya hay ganas de competir, creo que trabajamos muy bien en la pretemporada, estamos bien ante un arranque muy exigente a nivel de calendario, porque nos esperan rivales como el Perfumerías Avenida o el Valencia. Nos servirá para saber a qué nivel estamos. Empezamos el trabajo el día 15 de agosto y estoy satisfecho de ver cómo llegamos", indicó.
El entrenador gallego también dejó claro que aprueba el proyecto deportivo y la confección de la plantilla de esta temporada. "Estoy contento con la plantilla que tengo, también cómo trabajan y cómo es el día a día del grupo", dijo.
El entrenador del conjunto lucense analizó al Gernika, primer rival de su equipo en la Liga Femenina. "Es un equipo que mantiene el bloque de exteriores, un conjunto muy competitivo con jugadoras muy interesantes y que llegan a reforzar el grupo con contratos temporales. Suman a Laia Flores, que seguro que querrá recuperar sensaciones. Vamos a ver a qué nivel de compenetración pueden estar, pero sobre todo en casa son exigentes, sabemos lo difícil que es ganar en Maloste", manifestó.
Antonio Pernas reflexionó sobre el estado físico de la plantilla, especialmente los casos de la lesionada de larga duración Blanca Millán y de la base Ane Olaeta, duda por un esguince de tobillo.
"En el caso de Blanca Millán hay que tener en cuenta que en las lesiones de larga duración hay que contar con las vueltas que le puedes llegar a dar. Va cumpliendo los plazos, pero también ver cómo reacciona su cabeza y los posibles miedos que pueda tener. Cada vez está mejor y ahora es un tema psicológico de que se vaya viendo. No se puede hablar de plazos. Respecto a Ane Olaeta, ella está recuperándose del problema en el tobillo, está con unas ganas enormes de jugar ante el Gernika, pero está renqueante del tobillo y vamos a ver cómo evoluciona estos días", señaló.
"Blanca Millán está cada vez mejor y ahora es un tema psicológico de que se vaya viendo. No se puede hablar de plazos"
Finalmente, Antonio Pernas también se refirió a la jugadora canaria Natalia Rodríguez, una de las incorporaciones del equipo y que fue presentada este jueves. "Es una jugadora muy inteligente, muy profesional, con una trayectoria ya muy consolidada en la categoría y que nos va a ayudar muchísimo en el juego exterior", finalizó el técnico.
Natalia Rodríguez: "Desde el inicio tuve claro que el Ensino era el lugar ideal"
Una de las incorporaciones del Durán Maquinaria Ensino, Natalia Rodríguez, reconoció este jueves en su presentación con el equipo lucense que no tuvo dudas a la hora de aceptar la propuesta y que está realmente contenta de regresar a Galicia.
"Me pareció una propuesta que no se podría rechazar, un grupo joven, con mucha confianza y sabía que era el lugar ideal para estar. Desde la primera conversación con Antonio Pernas lo tuve claro y llego con muchas ganas y realmente contenta de estar aquí", dijo.
Con su experiencia en el baloncesto nacional, la jugadora canaria tiene claro qué puede aportar cosas importantes al equipo después de su exitoso paso por el Gernika. "Puedo aportar tiro exterior y también ayudar en la defensa y el rebote, es un conjunto en el que puedo ayudar con mi garra e intensidad, estoy convencida y preparada para trabajar al máximo como hice hasta ahora", manifestó la jugadora del Ensino.
Natalia Rodríguez aseguró encontrarse realmente cómoda en el grupo. "El grupo humano es increíble, muy contenta con todas las jugadoras y adaptándonos nuevamente al tiempo en mi regreso a Galicia", señaló.
Sobre el conjunto vasco al que se enfrentan este sábado en Maloste, Natalia Rodríguez es consciente de que espera una primera jornada especialmente complicada. "El Gernika es un equipo que es muy exigente como local, mantiene el bloque de la pasada campaña", indicó.
La jugadora canaria espera una Liga Femenina muy dura, marcada por la igualdad y en la que habrá que pelear al máximo en cada partido. "El año pasado se vio un nivel igualado, este año no va a cambiar e incluso creo que puede ser todavía más complicada", manifestó.