68-81. El Río Breogán reacciona a tiempo y suma un triunfo clave ante el Almansa

El equipo lucense remontó en el tercer cuarto y puso fin a una racha de dos derrotas
_49I2735
photo_camera Salva Arco bota el balón. ARCHIVO

El Río Breogán sigue al frente del grupo de ascenso de la LEB Oro después de sumar un triunfo en Almansa que se cimentó en una brillante remontada durante el tercer cuaarto, en el que pasó de 46-37 a 49-54. 

El cuadro lucense, que no pudo contar con el británico Mo Soluade, puso fin así a una racha de dos derrotas.

El Almansa plateó una zona 2-1-2 de salida a la que contestó Sollazzo con 5 puntos seguidos. Mediado el cuarto, el Breogán mandaba por 5-10 con 7 puntos del italoamericano. Poco después, dos canastas seguidas del Larsen ampliaron la ventaja celeste hasta el 7-14, lo que obligó a Rubén Perelló a solicitar un tiempo muerto.

Cvetinovic, que acabó el primer cuarto con 11 puntos, mantenía en el partido a su equipo con canastas de todo tipo, lo que le sirvió a su equipo para acercarse en el marcador. En el tramo final del cuarto desapareció el acierto en el tiro celeste y el Almansa se puso a un punto 18-19. Al final, una canasta de Mateo Díaz puso el 18-21 con el que se llegó al segundo cuarto.

El Breogán se encontró con problemas para alimentar de balones a Larsen ante la defensa del Almansa y el partido entró en un tramo con poco acierto. El equipo local se puso por delante a falta de cinco minutos (28-26) ante la sequía del equipo celeste. Fue con un rápido parcial de 7-0 que llevó a Epifanio a pedir un tiempo muerto.

Sin acierto desde la línea de tres, el Breogán cedía el mando del choque al Almansa, que ampliaba su ventaja hasta los 8 puntos (36-28) a 3 minutos del descanso. Dos buenas acciones ofensivas, en las que los celestes movieron bien el balón, pusieron el marcador en 36-32 y Perelló pidió tiempo muerto. Al descanso se llegó con 40-34.

Sollazzo anotó un triple tras el paso por vestuario, pero fue un espejismo, pues el Almansa amplió su ventaja hasta los 9 puntos (46-37). El Breogán respondió con un parcial de 0-7. Los lucenses volvían al partido. A 4.24, un triple de Iván Cruz ponía por delante a un renacido Breogán (49-50).

Con Sergi Quintela e Iván Cruz encendidos, el cuadro lucense abrió una ligera brecha en el marcador ante un Almansa perdido, sin opciones ante la defensa de los de Epifanio. Los fallos en los tiros libres y en tiros bajo canasta impidieron que el Breogán llegase al último cuarto con una amplia ventaja. Al final, 53-58.

Un triple de Kacinas puso al Breogán 9 arriba (54-63) a 8 minutos del final. Otro de Arco amplió la ventaja a 12 (54-66). Con Israel Gutiérrez, que firmó un buen partido, y Larsen en pista, el Almansa sufría para encontrar el camino a canasta. A cinco minutos del final, el equipo local se puso a 10 puntos (60-70) a base de triples.

Con el mando del partido en su poder, el cuadro lucense buscó a Larsen, que respondió con puntos en la zona. El choque era del Breogán y el Almansa lo sabía. Lo intentó con corazón, pero los de Epi, pese a una ligera relajación en defensa, mostraron sangre fría en los últimos minutos para sumar un triunfo clave.

La ficha
68. Almansa: Noguerol, Harris (7), Nogués, Maxwell (10), Cvetinovic (14) -quinteto inicial-, Djuran (13), Bivia (6), Mendiola (2), Adekoya (4) y González (12).
81. Río Breogán: Erik Quintela (3), Ahonen (2), Sollazzo (14), Kacinas (7), Larsen (12) -quinteto inicial-, Mateo Díaz (6), Arco (7), Aboubacar (3), Israel Gutiérrez (6), Iván Cruz (15) y Sergi Quintela (6).
Árbitros: Morales, Carrera y López.

Comentarios