Albés deja el CD Lugo: "Me voy por desgaste. Mi ciclo aquí ha terminado"

El entrenador del CD Lugo anunció este jueves su marcha del club después de "dos permanencias" y aseguró que el "desgaste emocional" le ha empujado a tomar la decisión
photo_camera Rueda de prensa de Albés

Rubén Albés ya es historia del Club Deportivo Lugo. Le quedan dos partidos en el banquillo rojiblanco, pero ya es oficial que no será el entrenador de la próxima temporada. Lo ha querido anunciar antes del final de curso para, dice, dar tiempo al club a trabajar en su sustituto y poder buscar jugadores que se ajusten al perfil del nuevo técnico. Se va por "desgaste", porque considera que su ciclo "ha terminado" y porque, "desde el agradecimiento, es momento de no seguir".

El vigués explicó que es una decisión "independiente", que nunca ha estado "más de dos temporadas en un mismo club" y que, de hecho, no ha recibido ofertas que le hayan empujado a salir del CD Lugo. "Prometo que ningún club va a anunciar nada ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana", apuntó. "No es una decisión que vaya en relación con otra oferta profesional. Cuando se acaba un ciclo es porque te has entregado, has sentido mucho y llega el momento. No depende de otro club".

Albés explicó que vivió el final de la temporada pasada "como un curso completo" por la exigencia del objetivo de una salvación milagrosa que acabó consiguiendo. "Esa permanencia cuenta casi como un año entero, por el estrés y la exigencia que representó la situación. Este año hemos roto límites, hemos ido al máximo y hemos llegado así al final. El club nos ha ofrecido todo lo que tiene para que estemos lo más a gusto posible", apuntó.

El todavía entrenador del Lugo (le quedan dos partidos), explicó que comunicó la decisión al presidente y a la dirección deportiva este pasado martes, y que este jueves lo hizo en el vestuario. "Se merecían saberlo, son el motor del club y estoy agradecido de haber trabajado con ellos. He sido sincero, pero por mi perfil hemos sufrido un desgaste importante".

Además, Albés sacó pecho de la trayectoria del equipo en Segunda División y lamentó la falta de apoyo de algunos aficionados, sobre todo en el último partido ante el Fuenlabrada. "Es la undécima temporada del club en Segunda. A principio de curso todo el mundo dudaba, nos ponían candidatos al descenso porque somos pequeños, pero tenemos cosas que otros equipos no tienen. Somos el segundo equipo de Galicia pero el día de Fuenlabrada me dolió mucho, no estuvimos a la altura, no nos merecíamos tan poca afluencia de gente. Siento que hemos perdido el valor de lo que significa que este club esté en Segunda. El otro día bajé al Pazo dos Deportes y sentí mucha envidia de lo que pasaba allí".

El entrenador vigués aterrizó en Lugo en sustitución de Luis César en abril de 2021 y consiguió una permanencia milagrosa. En su segunda temporada en el Ángel Carro, logró la salvación con solvencia, lo que hizo que su nombre este en las quinielas de los grandes banquillos de Segunda División de cara a la próxima temporada.