Adrián Ben celebra poder entrenarse al aire libre a partir del sábado

El atleta de Viveiro pide "solidaridade e cabeciña" ante la posibilidad de hacer deporte en la calle
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Adrián Ben se entrena en su casa

La posibilidad de hacer deporte al aire libre de manera individual y fuera de los límites de la casa de cada uno a partir de este sábado es una gran noticia para muchos aficionados al running, pero también para algunos profesionales del atletismo, que, como Adrián Ben, llevan un mes y medio tratando de mantener la forma desde su casa en Viveiro.

La bicicleta estática y la cinta, cedida por el gimnasio Be One, han sido las dos grandes compañeras del atleta vivariense durante el estado de cuarentena, por lo que el joven reconoce estar deseando que llegue ya el sábado para poder hacer una de las cosas que más le gusta, correr al aire libre, y que le ayudará a recuperar sensaciones.

"Levo 44 ou 45 días na casa e facendo todo o que poido na bici ou na cinta, así que teño unhas ganas de saír tremendas", señaló el deportista, que promete máxima responsabilidad y así se lo pide también al resto de la gente que aproveche el final de las medidas para hacer deporte. "Pediría solidaridade e cabeciña; se facemos as cousas ben estaremos no bo camiño para poder volver pouco a pouco á normalidade", afirmó. Otra buena noticia que recibió Adrián Ben fue la próxima apertura en la fase 1 de la desescalada de los centros de alto rendimiento, lo que podría permitir al joven, con la pertinente autorización para viajar, recuperar el nivel de entrenamientos en la residencia Blume.

Al tratarse de un deportista de alto nivel, Adrián Ben dispone de una renta para afrontar ciertos gastos, pero admite que la situación actual también le está generando pérdidas sensibles a nivel económico. "Dispoño dunha beca que sufraga parte dos meus gastos, pero agora mesmo os ingresos vense reducidos nun 90 por cento ao non haber competicións, e, polo tanto, tampouco se poden conseguir resultados", concluyó.

Comentarios