jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Ahonen será baja lo que resta de temporada

Ahonen. XESÚS PONTE
Ahonen. XESÚS PONTE
Las pruebas confirman la gravedad de la lesión de rodilla del escolta finlandés

Malas noticias para el Breogán. Roope Ahonen será baja para el resto de la temporada. Las pruebas médicas confirmaron que el internacional finlandés sufre un lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano.

"Tras as probas realizadas ao xogador do Leite Río Breogán Roope Ahonen, o equipo médico diagnosticou unha lesión de xeonllo que o obrigará a ser intervido cirurxicamente e a permanecer apartado das canchas, probablemente, o que resta de tempada", informó el conjunto lucense en un comunicado.

El club le transmite todo su apoyo al jugador, que se lesionó el sábado en Pumarín en el encuentro que el Breogán perdió ante el Oviedo. Ahonen era, hasta el momento, el jugador más utilizado por Diego Epifanio con más de 21 minutos de presencia en la cancha por encuentro. Además era el segundo máximo anotador del equipo, tras Dago Peña, y el mejor triplista. El escolta llevaba anotados, en 18 encuentros, un total de 41 canastas de tres puntos para lo que necesitó 89 lanzamientos lo que significa un alto porcentaje de aciertos (46%).

El Breogán busca en el mercado un escolta de características similares a las de Ahonen

Se abre ahora un escenario nuevo para el equipo lucense, que tendrá que cubrir el hueco que deja en la plantilla el jugador finlandés. Ahonen venía actuando en las posiciones de base y escolta y el Breogán busca ahora un escolta que pueda ayudar a los dos jugadores que ocuparán el puesto de base en el equipo: Mo Soluade y Christian Díaz. 

El tiempo apremia dada la situación por la que atraviesa el equipo, que no es la deseada. Además, los próximos y complicados compromisos del conjunto breoganista -Palencia, Alicante y Valladolid- pueden marcar su futuro en la Liga

De lo que no cabe duda es de que el Leche Río Breogán no tiene suerte con las lesiones esta temporada, en la que ya ha tenido que dar dos bajas, la del belga Thomas de Thaey, y ahora la de Ahonen, a la que se suma la de Mateo Sánchez por decisión técnica. El cuadro lucense ya ha dado, en consecuencia, dos de las cuatro altas que permite la Federación Española de Baloncesto por campaña.

Ahonen será baja lo que resta de temporada
Comentarios