domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Adrián Ben vuelve con brío

Adrián Ben, durante un entrenamiento. AEP
Adrián Ben, durante un entrenamiento. AEP
El corredor vivariense completó su primera carrera en 11 meses con un tiempo de 7.55 en un 3.000 que ganó Fontes

Adrián Ben completó en el Gran Premio Luis Puig, en Valencia, su primera carrera en once meses. El viveriense mostró carácter, brío y orgullo para mantener el tipo hasta el final pese a quedar descolgado de los primeros puestos desde la mitad de la prueba. Ignacio Fontes fue el ganador de un 3.000 espectacular, en el que batió sobre la línea de meta a Jesús Gómez y Fernando Carro, que fueron segundo y tercero.

Los 7.55 minutos conseguidos por Adrián Ben, que ocupó la séptima plaza, suponen además su mejor marca en pista cubierta en la distancia. El atleta mariñano incluso se quedó a pocas décimas de conseguir la mínima para el campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Polonia, algo que sí obtuvieron los seis primeros.

La prueba comenzó con la ausencia del corredor que estaba destinado a ser liebre, lo que hizo que los participantes se pusieran de acuerdo para dar relevos a la hora de marcar el ritmo.

El primero en tomar las riendas fue Dani Arce, que hizo los 200 metros iniciales a gran velocidad. Carro y Fontes fueron los que tomaron el relevo de Arce, manteniendo un buen ritmo que Adrián Ben no pudo soportar, pero mostró inteligencia y orgullo para mantenerse siempre cerca del grupo de cabeza hasta el final.

Ben nunca le perdió la cara a la prueba y aprovechó la carrera para coger sensaciones de cara a los próximos objetivos

Las últimas dos vueltas fueron espectaculares, sobre todo tras el ataque de Arce, que parecía definitivo. Jesús Gómez, que había tenido menos desgaste que sus rivales al no dar relevos en cabeza, llegó desde atrás para superar a Arce y parecía que solo Carro podría hacerle frente cuando surgió Fontes para batirle sobre la misma línea de meta. Ben nunca le perdió la cara a la prueba y aprovechó la carrera para coger sensaciones de cara a los próximos objetivos, en los que ya seguramente regresará a distancias más cortas.

Además de los mencionados Fontes, Gómez, Carro y Arce, también consiguieron mínima El Khayami y Nassim Hassaous.

GRANDES MARCAS. La reunión celebrada en Valencia dejó buenas marcas en otras pruebas. Destacó el 3.41 de Mariano García en los 1.500 o el 8.22 de la joven Xenia Benach en 8.22. También brillaron Husillos, en los 300 metros masculinos, y Carolina Robles, en los 3.000 femeninos.

Adrián Ben vuelve con brío
comentarios