martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Ben correrá mañana en Estocolmo tras confirmarse su plaza para Tokio

2021052919460822760
Adrián Ben, en una carrera del Mundial de Doha. ARCHIVO
El mariñano será uno de los tres atletas gallegos en los Juegos, junto a Ana Peleteiro y Belén Toimil

Adrián Ben correrá este domingo, a las 16.48 horas, en la prueba de la Diamond League de Estocolmo. Será la primera después de que la Real Federación Española de Atletismo confirmase la plaza del mariñano para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ben competirá en los 800 metros lisos en una carrera de marcado carácter internacional y con atletas que a buen seguro estarán peleando por las medallas en la cita japonesa. El vivariense competirá Junto al canadiense Marco Arop, los británicos Elliot Gilles y Jamie Webb, el norteamericano Isaiah Harris, el sueco Andreas Kramer, el keniata Ferguson Cheruiyot Rotich, el bosnio Amel Tuka y el polaco Patryck Sieradzki .

Finalmente, España competirá en Tokio con 56 atletas, 32 hombres y 24 mujeres y Ben correrá la prueba de los 800 metros en Tokio gracias a la victoria en el campeonato de España absoluto al aire libre que obtuvo el pasado domingo en Getafe.

Junto a él, en la misma prueba, correrán Saúl Ordóñez y Pablo Sánchez-Valladares, que fueron los dos hombres que le acompañaron en el podio.

Adrián Ben regresa a una gran prueba internacional tras su éxito en el Mundial de Doha de 2019, donde logró la sexta plaza con apenas 20 años de edad.

Junto a Adrián Ben, y en lo que respecta a los atletas gallegos que van a ir a la capital de Japón a competir, estará Ana Peleteiro, que lo hará en el triple salto, y Belén Toimil, que participará en la prueba femenina de lanzamiento de peso. Ambas mujeres también harán su debut en la cita más prestigiosa para los deportistas de todo el planeta.

Ben correrá mañana en Estocolmo tras confirmarse su plaza para Tokio
comentarios