78-72. El Ensino pierde ante el Campus Promete tras ir todo el partido a remolque

El Durán Maquinaria deja escapar la ocasión de afianzarse más en la zona de play off
_PON5159
photo_camera Helena Oma, durante un partido. XESÚS PONTE

El Durán Maquinaria Ensino dejó escapar una buena oportunidad para asentarse más entre los ocho primeros clasificados tras caer en la pista del Campus Promete (78-72).

El equipo lucense buscaba además un triunfo con el que elevar su confiaza de cara a la próxima participación en la Copa de la Reina, pero no pudo ser.

El Campus Promete, que acumulaba cinco derrotas, mandó en el marcador desde el inicio y aseguró un triunfo vital para sus aspiraciones.

Laura Aliaga, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del Ensino, seguida por Stanacev (14) y Hempe (13).

Al término del choque, Carlos Cantero, entrenador del Ensino, analizó las causas de la derrota. "El Promete se jugaba escapar de la zona de descenso y parece que estos equipos muestran una actitud más seria que los que estamos luchando por play off", dijo.

También se refirió a la actuación arbitral. "Parece que pagas el pato por ciertas decisiones arbitrales, con diferencia a la hora de pitar las faltas que acepta a las jugadoras", señaló. 

"Hemos ido a remolque y en el tramo final ellas han estado más acertadas. Hay que hacer entender al equipo que la temporada aún no ha terminado", concluyó.

Comentarios