70-72. Vida extra para el Durán Maquinaria Ensino

Las lucenses sumaron su segundo triunfo consecutivo en la Liga Femenina tras derrotar a domicilio al IDK Euskotren
Oma intenta anotar. ÓSCAR ARAÚJO
photo_camera Oma intenta anotar. ÓSCAR ARAÚJO

El Durán Maquinaria Ensino logró su segunda victoria consecutiva, para sumar siete triunfos en su casillero, ante el potente IDK Euskotren (70-72) en un duelo pleno de emoción que se decidió con dos tiros libres anotados por Helena Oma a falta de cinco segundos para el final.

El Durán Maquinaria Ensino llegaba con la lección aprendida ante el Euskotren tras la balsámica victoria en el Pazo. Las jugadoras de Fernán Varela salieron al partido confiadas en sus posibilidades para medirse al potente quinteto vasco comandado por María Coulibaly.

Así, el sistema empleado para frenar a la pívot de Malí funcionó gracias a la aportación defensiva de Chatrice White. El conjunto lucense cerró las líneas de pase sobre la pívot africana, aunque María España y Laura Cornelius anotaban con fluidez desde el perímetro para marcar un parcial de 8-0.

La entrada de Orsili y Abalde dieron nuevos bríos a las visitantes que le devolvieron la moneda al cuadro vasco y empataron el partido (10-10). Las lucenses entraron rápidamente en bonus pero el Euskotren no aprovechó la situación para forzar más tiros desde la línea de personal (14-16).

El Durán Maquinaria Ensino aguantaba el tipo ante un rival que le dobla en victorias, 6 a 12, tras minimizar uno de los grandes males que le acechan esta temporada: las pérdidas de balón, con tan solo una, por seis del rival. Con Coulibaly en horas bajas, fue María España la encargada de aumentar la renta en el marcador hasta fijar la máxima ventaja de las locales, que llegó a los 12 puntos, a poco más de cuatro minutos de la conclusión de la primera parte (36-24).  Una bandeja de María Eraunzatamurgil llevó el encuentro al tiempo de descanso.

La reanudación trajo consigo una dosis extra de velocidad y acierto de ambos equipos de cara al aro rival. El intercambio de canasta era la tónica dominante y Natalie Van den Adel capitaneaba con su acierto al Durán Maquinaria, como ya había sucedido en la jornada anterior.

Con Coulibaly perfectamente defendido por White, las lucenses le dieron la vuelta al marcador para colocarse 43-47. Un marcador que obligó al Euskotren a solicitar tiempo muerto para cortar la hemorragia defensiva. Así las cosas, al cuarto final se llegó con un empate (56-56), a poco más de seis minutos para la conclusión. Todo por decidir.

Un parcial de 6-0 favorable al Ensino y una técnica allanaban el camino a cuatro minutos para el final.

Las visitantes se parapetaron en defensa, pese a ello, las locales empataron (70-70) a falta de 27 segundos. Pero dos tiros libres anotados por Helena Oma, a solo 5 segundos, tras un tapón ilegal de Coulibaly, sellaron este agónico triunfo de un plantel que ha recobrado fuerzas con la llegada de Fernán Varela.

FICHA TÉCNICA
IDK Euskotren: Díaz (2), Cvitkovic (10), Coulibaly (14), Harden (7) y Brown (5)— quinteto inicial— Cornelius (6), Cox (6), España (20) y Niang.

Durán Maquinaria Ensino: Marina Lizarazu (8), Natalie Van den Adel (16), Laura Aliaga (2), Helena Oma (11) y Sofía Da Silva (4)—quinteto inicial— Alba Prieto, María Eraunzetamurgil (11), Tamara Abalde (4) y Chatrice White (11).

Árbitros: López Herrada, Carrera Rosdeval y Adan Rodríguez. Sin eliminadas.

Incidencias: Polideportivo Gasca.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios