martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

69-84. El tiro exterior decide

Los jugadores del Breogán celebran el triunfo este sábado. TWITTER
Los jugadores del Breogán celebran el triunfo este sábado. TWITTER
El Breogán se aferró a sus lanzamientos desde la línea de tres puntos para derrotar al doble campeón portugués, el Oliveirense, y citarse este domingo con el Oporto en Viana do Castelo

El tiro exterior del Leche Río Breogán le consiguió un puesto en la final del Torneo Internacional de Viana do Castelo, donde se citará este domingo (18.00 horas) con el Oporto, verdugo del COB (70-60). El conjunto que dirige Diego Epifanio se impuso al campeón de la Liga portuguesa los dos últimos años, el Oliveirense, con claridad por 69-84.

El juego de bases lucense, con Soluade y Cristian Díaz, junto con el acierto de Nogués, permitieron al cuadro de Lugo no sufrir en los últimos instantes.

El tiro exterior le valió al Breogán para dominar el partido hasta el descanso. Con la pintura cerrada a la anotación portuguesa, gracias al buen trabajo de Fall, Olah y De Thaey, el conjunto lucense se apoyó en su juego de bases y en un gran Gabriel Gómez para imponerse por 11 puntos en el entretiempo.

Había resistido el Oliveirenseen el cuarto inicial, evitando que el Breogán dominase en el juego interior ofensivo. Sin embargo, el segundo parcial comenzó con una buena dirección de Soluade y Cristian Díaz. Dos triples, obra de Sergi Quintela y Gabriel Gómez, pusieron la ventaja en 11 puntos (24-35, min. 15). La diferencia se movió en esos guarismos hasta llegar al descanso con un 30-41.

La línea de 6,75 impulsó al Breogán cuando el Oliveirensese acercó en el electrónico, como cuando el club luso se situó cinco abajo (54-59).

Ahí surgió Nogués, quien logró dos triples consecutivos para volver a poner al Breogán con una buena distancia sobre su rival.

Soluade, de nuevo desde fuera, logró situar la diferencia en 14 puntos (56-70, min. 34) para que el duelo no corriera peligro y la final se viese más cerca.

En el último cuarto el Oliveirense arrancó con un parcial de 6-0, pero la calma de los de Diego Epifanio mantuvo la diferencia.

Ahí surgió Salva Arco desde fuera para liderar a los suyos y la defensa para frenar los contraataques portugueses. Cristian y Arco aumentaron la distancia y un 2 más uno de Nogués dejó el tanteador en el 69-84 con el que se llegó al final del partido. Un marcador que le permite jugar este domingo con el Oporto.

FICHA TÉCNICA 
Oliveirense: Barbosa (5), Guerreiro (5), Norelia (15), Brooks (10), Yar Brough (19) —quinteto inicial— Bessa, Grosso, Miller (7), Nwankwo (3) y Balseiro (5). 
Breogán: Christian Díaz (7), Sergi Quintela (12), José Ignacio Nogués (8), Massine Fall (1), Nurger (5) —quinteto inicial—, Mo Soluade (13), Mateo Sánchez (6), Thomas De Thaey (14), Salva Arco (7), Gabriel Gómez (6) y Alex Olah (4).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Monserrate de Viana do Castelo.

69-84. El tiro exterior decide
Comentarios