martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

66-58. El Ensino, a punto de dar la campanada en Girona

Una acción del Spar Citylift - Ensino. @MrSubi95
Una acción del Spar Citylift - Ensino. @MrSubi95
En el debut de cantero en el banquillo, las lucenses tutearon al vigente campeón e incluso tuvieron rentas de 15 puntos

El Durán Maquinaria Ensino estuvo a punto de dar la campanada en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa pues tuvo contra las cuerdas en Girona al vigente campeón de liga, el Spar Citylift, que acabó venciendo por 66-58.

El equipo lucense, en el que debutaba en el banquillo Carlos Cantero, tras la dimisión por motivos personales de Juan Nécega, mantuvo el tipo hasta los últimos cuatro minutos en los que el favorito al título le endosó un parcial de 11-2.

El Ensino, que recuperó a la escolta internacional sueca Loyd, que anotó 8 puntos y capturó 4 puntos, llegó a doblar al Girona en el marcador en el minuto 14, 15-30. Al descanso vencía el conjunto lucense por 31-38.

En el tercer cuarto se rehizo el Girona gracias al trío Sykes, Mendi y Elonu, que acabaron anotando 19, 17 y 16 puntos, respectivamente.

El Durán Maquinaria Ensino consiguió llegar a los últimos cuatro minutos igualado y con opciones de victoria, pero  el vigente campeón de liga hizo valer su mayor variedad de recursos. En el conjunto lucense la base Stanacev y la pívot Miller fueron sus máximas anotadoras con 10 puntos.

Ficha técnica
66-Girona: Adaora Elonu (16), Laia Palau (5), Magali Mendi (17), Brittney Sykes (19), Naignouma Coulibaly (2) —quinteto inicial—, Helena Oma (-), Roso Buch (4), María Pérez (3), Tijana Andusic (-). 

58-Durán Maquinaria Ensino: Aleksandra Stanacev (10), Laura Aliaga (5), Antonye Nyingifa (9), Cherin Miller (10), Beatriz Sánchez (4) —quinteto inicial—, Kalis Loyd (8), Shereesha Richards (6), Ainhoa López (2), Fyona O’Dwyer (4). 

Árbitros: Munar Bañón, Zamora Rodríguez y Martín Vázquez. Sin eliminadas por faltas. 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Fontajau.

66-58. El Ensino, a punto de dar la campanada en Girona
Comentarios