sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

5-2. El Burela FS se exhibe en el estreno de la Primera masculina

Matamoros presiona a un jugador del Cartagena. PRBFS
Matamoros presiona a un jugador del Cartagena. PRBFS
El equipo mariñano firma el inicio soñado goleando a un reforzado Cartagena

Ni en el mejor de los sueños hubiera esperado el Pescados Rubén FS un inicio tan brillante de la Primera División. Los naranjas golearon por 5-2 al reforzado Cartagena, aspirante a pelear en la zona alta, y lo hicieron cuajando un partido completísimo en todas las facetas, defensa y ataque. Quintela, con dos goles, lideró la ofensiva mariñana, pero fue un triunfo coral en el que también participaron con tantos Pitero, Matamoros y Lucho. Javi Rodríguez dio dos asistencias y Edu detuvo dos dobles penaltis y demostró que la edad no es un escollo para seguir siendo una garantía debajo de los palos.

El cuadro burelés dejó una gran imagen desde el primer segundo, con una presión asfixiante arriba y velocidad en las transiciones. Quintela demostró su olfato para poner el 1-0 en el minuto 8, pero antes ya podían haber marcado algún gol los mariñanos.

Tras el empate de José Emilio se vieron algunos de los mejores minutos del cuadro de Juanma, que ahogó la salida visitante y encontró el premio con otro chispazo de Quintela, esta vez de cabeza, a pase de Javi Rodríguez. Con 2-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue casi mejor. Tras una parada de Edu, Pitero abrió las distancias tras otro pase de Javi Rodríguez y el tanto permitió a los mariñanos manejar con seguridad el partido.

Después de la expulsión de José Emilio y una inferioridad visitante desaprovechada, el cuadro burelés anotó el cuarto, tras una combinacion de Quintela y Matamoros que finalizó el madrileño.

En pleno festival Iago Míguez, que demostró que la lesión está olvidada, arranco con fuerza para servir a Lucho el quinto naranja.

El Cartagena trató por todos los medios de maquillar el marcador en el tramo final, pero Edu no parecía dispuesto a permitirlo. El meta naronés frenó el doble penalti de Franklin, como había hecho antes del 5-1 con Andresito. Solo Bebe pudo batirlo en los instantes finales, con otro doble penalti.

FICHA TÉCNICA
5 - ​Pescados Rubén Burela FS: Edu, Renato, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Matamoros —quinteto inicial—, David Pazos, Quintela, Lucho, Álex Diz, Pitero y Giasson.
2 - Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Franklin, Fernández, Solano —quinteto inicial—, Mellado, Marinovic, Juan Emilio, Jesús, Lucao y Andresito.
Goles: 1-0, m.8: Quintela. 1-1, m.11: Juan Emilio.2-1, m.17: Quintela. 3-1, m.22: Pietero. 4-1, m.33: Matamoros. 5-1, m.33: Lucho. 5-2, m.39: Bebe.
Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Expulsaron al jugador visitante Juan Emilio por roja directa y a Matamoros, a este por doble amarilla.
Incidencias: Pabellón Vista Alegre. Unas 200 personas en la grada.

5-2. El Burela FS se exhibe en el estreno de la Primera masculina
comentarios