4-1. El Pescados Rubén FSF se estrena con victoria ante el Poio

La jugadoras del Poio hicieron el pasillo a las del Burela por su triunfo en la Supercopa. EP
photo_camera La jugadoras del Poio hicieron el pasillo a las del Burela por su triunfo en la Supercopa. EP

El Pescados Rubén Burela FSF comenzó la temporada liguera en Primera División con una victoria en el derbi gallego ante el Poio Pescamar, al que superó por 4-1 en un choque disputado, en el que las locales fueron siempre por delante en el marcador. Las jugadoras del equipo pontevedrés realizaron el pasillo a las del Burela, por su triunfo en la pasada edición de la Supercopa de España, en la que superaron al Atlético en Las Rozas. 

Ambos equipos salieron con la consigna de obstaculizar la salida de balón rival. La intensidad de las visitantes hizo que a los seis minutos cumplieran cupo de cinco faltas, lo que deparaba el primer doble penalti del partido, que Lara Balseiro transformó en el 1-0. El gol permitió a la escuadra naranja asentar su dominio en el juego, obligando a emplearse a fondo a Silvia Aguete. Andrea Feijoo dispuso de una ocasión clara para igualar el partido y Jenny Lores pudo aumentar diferencias, pero fue la primera quién en un intento de despejar una ocasión lucense anotaba en propia meta el 2-0. A a menos de dos minutos del descanso, Lara estrelló un doble penalti en el palo. 

En la segunda mitad del encuentro, tras un robo de balón en primera línea, Antía superó a Jozi con disparo cruzado desde la izquierda. Esta diana metía de lleno al Poio en la lucha por el partido. El envite se igualó con llegadas peligrsoas en ambas porterías. A once minutos de la conclusión, el Burela optó por el juego  de cinco con Bea Mateos como portera jugadora. 

En una jugada de estrategia, Cilene habilitó a Jenny Santos al segundo palo para que lograse el 3-0. El Poio también apostó por el juego de cinco en el tramo final, en el que el Burela sentenció tras un robo de balón de Peque, que se fue de Antía y marcó el 4-1.
 

Comentarios