domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

3-1. El Arenal Emevé cae en el play off por el título ante el poderoso Guaguas

Los jugadores del Emevé tratan de bloquear un punto del Guaguas. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Emevé tratan de bloquear un punto del Guaguas. SEBAS SENANDE

El Arenal Emevé masculino dijo adiós a una sobresaliente temporada con una derrota en Canarias ante un Guaguas que saldó la primera ronda del play off por el título en dos partidos. Compitieron los jugadores del cuadro lucense ante el gran favorito al campeonato de la Superliga masculina para despedirse de una campaña para el recuerdo. 

Cayó por 3-1 el conjunto de Diego Taboada en un duelo en el que fue de menos a más y en el que dio trabajo al poderoso Guaguas. 

El primer set mostró el duro camino que tendría que recorrer el Emevé en Canarias. Nunca estuvo por delante y la diferencia fue grande desde el primer momento en un set que cayó del lado local por un claro 25-16. Comenzó bien el segundo, con un 1-3 meritorio que fue borrado con un parcial de 5-0 que situó por delante al Guaguas. El cuadro dirigido por Diego Taboada mantuvo el tipo, aunque un último tirón canario le dio el 25-19 final. 

Logró el Arenal Emevé ganar el tercero gracias a su enorme capacidad de competir. Estuvo siempre cerca de los locales, con distancias cortas y sin permitir tirones decisivos para dar la campanada en los últimos puntos del set para imponerse por 22-25. Inició el cuarto con la misma energía y pequeñas ventajas a favor hasta llegar al 11- 13, cuando el Guaguas tomó el mando. El Emevé siguió siempre cerca, pero no pudo completar la gesta y cayó por 25-21.

Ficha técnica
Guaguas: Jorge Almansa, Matthew Knigge, Pavel Kukartsev, Guillerme Hage, Moisés dos Santos, Renan Bertassoni —sexteto inicial— Alejandro Fernández (líbero), Javier Sánchez, Stefano Nassini.

Arenal Emevé: José María Giménez, Uchenna Ofoha, Guillermo Loeches, Víctor Bouza, Rubén López, Brandon Rattray —sexteto inicial— Mario Dovale (líbero), Pau Mena, Pablo Villar.

Parciales: 25-16 en 21 minutos. 25-19 en 24 minutos. 22-25 en 26 minutos. 25-21 en 28 minutos.

Árbitros: Rodríguez Machín y José María Hernández.

3-1. El Arenal Emevé cae en el play off por el título ante el...
comentarios